Allariz acogió la elección del nuevo presidente

El CSIF apuesta por una mayor implantación del funcionario en las empresas

Asistentes al acto.
La villa alaricana albergó el ‘II Congreso Autonómico de CSIF del Sector de la Administración General de la Xunta’, durante el cual la central sindical eligió a la nueva junta directiva, que presidirá Juan Carlos Rivas. El acto celebrado en el Hotel AC Vila de Allariz estuvo presidido por Susana Martínez, Eugenio Manuel Gálvez, Juan Carlos Rivas, Carmen Piñeiro y Ramón Carlos Rodíguez.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebró ayer en Allariz el ‘II Congreso Autonómico de CSIF del Sector de la Administración General de la Xunta de Galicia’. Un encuentro que sirvió, entre otros, para votar a la nueva junta directiva de donde salió elegido Juan Carlos Rivas. Durante su discurso, el nuevo presidente y su equipo directivo destacaron, entre los objetivos propuestos para los próximos años, ‘aumentar la ya importante representación sindical en el ámbito de la Función Pública Gallega como único sindicato profesional e independiente presente en la mesa general de negociación de empleados públicos de esta comunidad’, así como desarro llar la Ley de la Función Pública Gallega, tratar de lograr la dignificación de la imagen del empleado público y la implantación, a un mayor nivel, del funcionariado en el ámbito de la empresa privada.

El más votado

La central sindical elegía la provincia de Ourense como sede de este segundo congreso por haber sido el sindicato más votado en el ámbito de los funcionarios públicos de la Xunta en las últimas elecciones celebradas en esta provincia, y sobre todo, por haber logrado una amplia representatividad en el cómputo global de la función pública de Galicia. El congreso de CSIF estuvo presidido por el presidente saliente, Francisco Méndez, así como el presidente del sector Nacional, Ángel Lozano y los máximos representantes de las cuatro provincias gallegas.

Te puede interesar