ALLARIZ

Emotivo recuerdo en Vilar de Flores a Susana Yebra

photo_camera Un retrato de Susana presidía el Santuario de Vilar de Flores.

El homenaje comenzó con una misa en el santuario, a las 10,30 horas, a la que asistieron numerosas personas, entre familiares, amigos y vecinos

El santuario de Vilar de Flores, en Allariz, acogió ayer por mañana un emotivo acto de recuerdo a Susana Yebra Ferro, fallecida el año pasado. Yebra Ferro, funcionaria y exconcelleira alaricana, era una persona muy querida y admirada en la localidad, por la devoción que sentía por la Virgen de Vilar de Flores, centro de una romería que a mediados de agosto congrega en aquel santuario a centenares de devotos. El homenaje comenzó con una misa en el santuario, a las 10,30 horas, a la que asistieron numerosas personas, entre familiares, amigos y vecinos de Vilar de Flores, Allariz y Ourense, quedando el templo pequeño para acogerlas a todas.

Durante la misa, que fue oficiada por el párroco Francisco Martín, intervino el coro de Los Milagros, al que se unieron varios componentes del coro de Allariz, del que Susana Yebra llegó a formar parte, y que finalizó con la interpretación de la Salve Rociera. Este fue uno de los momentos más emocionantes del homenaje, que concluyó con una fuerte salva de aplausos. "Estoy seguro de que a Susana le habría gustado mucho", señalaba su viudo, Ignacio Fernández, que en el transcurso de la Eucaristía tomó la palabra para recordar a su compañera y agradecer la presencia de todos los que acudieron al homenaje.

Tras la misa, en el centro social de Vilar de Flores se ofreció un refrigerio en el que participaron medio centenar de personas.

Te puede interesar