Un estudio certificará el uso de terapias con asnos

La asociación Andrea y el centro de referencia estatal de atención a personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias (Cre Alzheimer) han iniciado un a investigación sobre los beneficios de las terapias no farmacológicas. El estudio, en el que colaboran las asociaciones Aszal de Zamora y Afa Benavente de Castilla y León, persigue corroborar la eficacia de la terapia asistida con asnos para personas afectadas por esa patología.
Los profesionales de Cre Alzheimer, encargados de la dirección metodológica del estudio, realizarán un análisis estadístico y clínico de los datos obtenidos en los programas que Andrea desarrolla en San Salvador dos Penedos. A través de este estudio de investigación, Andrea pretende corroborar y dar a conocer los beneficios físicos, cognitivos y sociales que vienen obteniendo sus programas de psicoestimulación multifuncional asistida. La previsión es que los resultados se puedan presentar en diciembre de este mismo año.

Asimismo, la asociación alaricana acaba de firmar un convenio de cooperación con la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón de Universidad de Oviedo. El acuerdo, que surge a raíz de la alta demanda de estudiantes en los ciclos terapéuticos de Andrea, permitirá canalizar dicha formación a través de las prácticas de 'Trabajo Social' de tercer curso. Durante las sesiones, los universitarios profundizarán en nuevas habilidades y recursos para el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar