El Museo del Médico Rural de Maceda viaja hasta Sevilla

undefined
photo_camera La exposición ocupa una de las plantas del edificio de Previsión Sanitaria Nacional.
“Siempre tuvimos esa idea de abrir las puertas del museo a todo el mundo para dar la mayor visibilidad al médico rural, esa figura admirada por la gente de las aldeas y de los pueblos y que tanto trabajó en una época de medios diagnósticos escasos o sin antibióticos o vacunas”, explicó José Manuel Lage

Los responsables del Museo do Médico Rural, muestra que ocupa la planta baja del Concello de Maceda, iniciaron en Sevilla un proyecto para darle difusión. Se trata de una exposición itinerante que viajará por diferentes puntos de la geografía española, comenzando por la comunidad andaluza. “Siempre tuvimos esa idea de abrir las puertas del museo a todo el mundo para dar la mayor visibilidad al médico rural, esa figura admirada por la gente de las aldeas y de los pueblos y que tanto trabajó en una época de medios diagnósticos escasos o sin antibióticos o vacunas”, explicó José Manuel Lage, impulsor de la muestra macedana. 

La exposición itinerante, integrada por más de 200 piezas, se podrá visitar en los próximos dos meses en el edificio de Previsión Sanitaria Nacional, en la ciudad sevillana. Tras recorrer Andalucía, se llevará a la zona de Aragón y Castilla y León. 

La Fundación del Museo del Médico Rural sigue trabajando para adecuar unas nuevas instalaciones que permitan albergar todas las piezas de la colección.

Te puede interesar