Reatur inicia la promoción de los outlets y contempla la ampliación hacia O Portelo

Cristina Cid y Francisco García durante la rueda de prensa. (Foto: Martiño Pinal)
La campaña publicitaria de los outlets o la intensificación de la promoción y elaboración de nuevos paquetes turísticos en colaboración con la Asociación da Reserva da Biosfera o el Ayuntamiento de Santiago centran las acciones para el próximo año de la empresa con participación del Concello, Reatur.
El salón de plenos del Concello de Allariz acogió ayer la presentación del Plan de Actuación 2009 de Reatur (Rehabilitación Arquitectónica e Turismo Rural, S.A.). ‘A empresa, co 100% de capital municipal, ten un papel moi relevante sobre todo na capacidade de atracción e dinamización da vila. Grazas a Reatur, o Concello puso en marcha ini ciativas pioneiras como os outlets’, explicaba el alcalde, Francisco García. Un proyecto que cuenta con 17 establecimientos abiertos (hoy abre Roberto Verino y en dos semanas María Marino) ‘e que agardamos alcanzar as 25 tendas, e xa estamos pensando na seguinte fase na rúa do Portelo’, anunciaba Cristina Cid, la responsable de Reatur y concejal de Comercio y Turismo. Cid anunció la campaña promocional que, a partir de la semana que viene y hasta junio de 2009, realizarán ‘co obxectivo de vender o binomio Allariz-Outlet no que radica a forza e o éxito do proxecto posto en marcha polo Concello’.

Con un presupuesto anual de 370.000 euros, ‘Reatur ten un plan de traballo centrado en dúas áreas: a xestión dos servizos e as ampliacións e melloras nas infraestructuras’, resumía Cristina Cid. Actuaciones que pasan por la ejecución del convenio con Innovación e Industria para la remodelación del camping y la hípica, la realización de campa ñas de promoción con touroperadores de Galicia, Asturias, Castilla y León y norte de Portugal, la elaboración de paquetes turísticos en colaboración con la Asociación de la Reserva de la Biosfera y el propio Ayuntamiento de Santiago de Compostela. ‘Ade mais intensificaremos o turismo deportivo fomentando a organización de pretemporadas, clinics y campeonatos cos clubes de fútbol e ca Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol, así como ca posta en marcha de iniciativas de Turismo Activo’, añadía Cid.


Te puede interesar