El taller de danza A Casa Vella se afianza en Allariz

Demostración de danza de A Casa Vella ante las autoridades.
photo_camera Demostración de danza de A Casa Vella ante las autoridades.
El taller de danza A Casa Vella es una de las iniciativas elegidas en la nueva aceleradora de artes escénicas de Allariz

El director de la Axencia Galega de Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, visitaron ayer las instalaciones de A Casa Vella, el laboratorio de creación e investigación en danza y artes del movimiento en Allariz, que se está consolidando como un centro de promoción de estas disciplinas con el apoyo de la Xunta.

El inmueble, una masía situada en la carretera de acceso al pueblo de Amiadoso, ha acogido en los últimos dos años 23 residencias artísticas de otros tantos proyectos de danza asociados al programa Territorio Cultura, puesto en marcha por el Gobierno gallego con financiación europea para dinamizar el tejido cultural en zonas rurales. También acogió una residencia del proyecto Circula!, impulsado por el grupo Danza-T para fomentar el contacto entre profesionales de diferentes comunidades autónomas.

Precisamente una de las acciones desarrolladas en el marco de Circula! fue al que asistieron Jacobo Sutil y Gabriel Alén, quienes tuvieron la oportunidad de conocer todas las posibilidades del espacio y su funcionamiento de la mano de sus creadores: la bailarina Nuria Sotelo, reciente premio de Desarrollo Rural concedido por la Xunta, y el productor y fotógrafo Rubén Villanova.

A Casa Vella es también uno de los proyectos seleccionados dentro del programa de aceleradora de artes escénicas impulsado por la Axencia Galega de Industrias Culturais en el marco de los fondos Next Generation UE y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dentro del cual continuará su profesionalización con herramientas como el uso de nuevas tecnologías o la formación para mejorar el acceso a la financiación.

Asimismo, a lo largo de este año ha acometido la adquisición de distintos materiales y equipos informáticos, audiovisuales y fotográficos a través del fondo tecnológico canalizado a empresas culturales gallegas por el mismo departamento de la Xunta.

Te puede interesar