El turismo de Allariz crece cada año más con la Navidad

La villa alaricana recibió a un gran número de turistas en las fechas navideñas
photo_camera La villa alaricana recibió a un gran número de turistas en las fechas navideñas
La hostelería de la villa alaricana confirma el aumento del número de visitantes y de reservas en estas fechas

La Navidad en Allariz es uno de los principales atractivos para la dinamización turística y económica de la villa.

Con el remate de estas fechas festivas, los turistas que se animaron a visitar la villa pudieron disfrutar de las once localidades de ensueño creadas con mimo por parte de las brigadas municipales a partir de materiales reciclados de otros eventos y Navidades pasadas. Se trata de una fórmula que funciona en Allariz y que ha despertado en los últimos años el interés de todo tipo de turistas, tanto familiares como “influencers”.

Esta decoración, sumada al encanto que tiene la villa alaricana, con su conjunto histórico y sus “outlets”, provoca que el turismo cada año se vea aumentado en las fechas navideñas.

María López, concelleira de Promoción Económica, Turismo e Comercio, asegura que “na oficina de turismo duplicamos as visitas do ano pasado. O noso obxectivo non é aumentar en cantidade, senón facelo de forma sostible”. En cuanto a la hostelería, María López comenta que “os aloxamentos estaban o completo”.

En los restaurantes típicos de la villa alaricana, como el restaurante Boigorri, situado en el centro del pueblo, Montse Carracedo, gerente del local, declaraba que “el turismo nos ha dado una buena Navidad, mejor que otras incluso. Desde el puente de diciembre ha venido mucha gente, nosotros podemos albergar en nuestro comedor alrededor de 50 personas más o menos y estuvimos llenos siempre”.

Turistas y reservas

En el restaurante O Pepiño también confirmaban el aumento de turistas y de reservas en su local. Al igual que en el restaurante Portovello, donde afirmaban que el número de clientes aumentó respecto a Navidades pasadas.

Te puede interesar