Bande alquila una finca para crear nuevos aparcamientos

El Concello abonará 150 euros al mes por la parcela situada en la travesía Irmáns Martínez
El Concello de Bande acaba de materializar el alquiler de una finca en el casco urbano para su uso provisional como aparcamiento de vehículos. La parcela, que según los datos de Catastro cuenta con 675 metros cuadrados, está ubicada en la travesía Irmáns Martínez que comunica la calle de su mismo nombre con la de Lamas Calvelo.  “Vimos a necesidade de dotar de máis aparcamentos céntricos, que é onde se concentran os negocios”, trasladaba la alcaldesa, Sandra Quintas Vázquez, quien considera que la parcela, con capacidad para unos treinta coches, “é suficiente para atender a demanda actual, aínda que non se descarta ampliar nun futuro”. Además, recibió ya algún ofrecimiento de otro propietario de terrenos cercanos.

El acuerdo alcanzado con la propiedad de la finca consiste en un alquiler por un año, renovable, con un coste mensual para la administración de 150 euros al mes. La parcela, que esta misma semana se ponía a disposición de vecinos y visitantes coincidiendo con la celebración de la “Festa do Peixe”, será acondicionada próximamente con el objetivo de darle una mayor firmeza al terreno y comodidad a los conductores. 

Este es el segundo aparcamiento provisional que se habilita en el centro banduense, tras el localizado en la calle Pombal, y sin contar las amplias zonas de estacionamiento ubicadas en el entorno del instituto, del Mercado Xurés o en la propia travesía a la salida de la localidad. Sobre las obras de humanización de la travesía, el tramo urbano de la OU-540 objeto, Quintas dijo que el proyecto apenas ha restado estacionamientos salvo en las inmediaciones de la gasolinera. 

La intervención, fruto de un convenio de colaboración entre el Concello, la Xunta de Galicia y la Diputación por un importe de 700.000 euros, busca la reorganización viaria en aras a una mayor comodidad y seguridad de los peatones, con aceras más amplias, nuevo mobiliario y arboleda. Los trabajos, que llevan un ligero retraso, se prevé que estén listos para mediados de julio.

Te puede interesar