Bande mejora la eficiencia energética de calles y edificios

Lograr una mayor eficiencia energética en la iluminación pública de las calles banduenses, así como en las instalaciones municipales es una de las premisas del grupo de gobierno 'popular' cuyo alcalde, José Antonio Armada, acaba de confirmar una partida presupuestaria de 41.300 euros para acometer un proyecto de renovación del sistema de iluminación en determinados puntos del casco urbano, así como de las instalaciones deportivas del municipio.
Los trabajos, que se desarrollarán durante los próximos meses, se unen a los que se han desarrollado en los últimos meses en la capitalidad y que han permitido renovar la praza da Constitución así como el soterramiento del tendido eléctrico en las calles Mestre Taibo, Campo da Feira y el vial que bordea la céntrica plaza.


BANDE-BARXÉS

La actuación, que se enmarca dentro de los planes provinciales de la Diputación de Ourense para 2012, se completará con el acondicionamiento de una serie de viales municipales, pendientes de definir por parte del grupo de gobierno. También dentro de las actuaciones provinciales se incluye, tal y como avanzaba Armada, una nueva fase de las obras de mejora y ampliación de la carretera OU-1201 entre Bande y Barxés, en Muíños. La obra, con 100.000 euros de presupuesto, se desarrollará entre los puntos kilométricos 2,1 y 2,6.

Te puede interesar