Celanova se prepara para su Navidad más dulce

La plaza Maior de Celanova en la decoración navideña del año 2023.
photo_camera La plaza Maior de Celanova en la decoración navideña del año 2023.
La localidad de Celanova calienta motores y se prepara para vivir una Navidad muy dulce, una vez confirmada que se trata de uno de los seis municipios españoles que competirán en el concurso “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher

Ilusión es la palabra que define estos días a los habitantes de Celanova, uno de los seis municipios seleccionados para participar en el concurso “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher, que premia al ganador con una decoración navideña que, en los últimos años, se ha convertido en todo un atractivo turístico. “Para Celanova é visualización, é promoción turística, é unha publicidade fenomenal que se está facendo plausible non só nas redes sociais, senón que cada día unha canle de televisión estatal está amosando o noso patrimonio”, resumía el alcalde, Antonio Puga, quien transmitía la alegría de todo el pueblo por ser la villa ganadora y que, solo por participar, ya es oficialmente Pueblo Ferrero Rocher.

La selección celanovesa se fraguó hace unos meses e incluyó, además de la cooperación necesaria de los responsables municipales, la implicación -previa firma de una cláusula de confidencialidad - de un grupo de unos 50 vecinos para el rodaje de un vídeo promocional, cuyo lema fue “Sabor” y que pasó casi desapercibido para la mayor parte de la población local. “Ultimamente ven moita xente a gravar, que unha xa se perde”, comentaban Ana y Elena sobre el tirón de la villa como plató de grabación.

En la calle, pero sobre todo en las redes sociales y en los grupos de whatapps, los celanoveses no hablan (ni comparten) otra cosa. ”Eu sempre voto, este ano con máis razón”, comentaba Geni Ferro, quien se enteró por la prensa de la inclusión de Celanova en un certamen que competirá con Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Iznajar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). “Alégrome moito de todo o que sexa bo para Celanova. Para nós é un orgullo”, comentaban Esther y Marité, para quienes el uso de las nuevas tecnologías no han sido un impedimento para hacer a Celanova vencedora. “É moi doado de votar”, animaban.

Primera fase

A punto de alcanzar el ecuador de esta primera ronda de votaciones, que se prolongará hasta el 16 de noviembre y del que solo cuatro de los seis municipios pasarán a la siguiente fase, en Celanova hace un llamamiento a los ourensanos y gallegos para que se sumen a la causa. “Somos a única vila de Galicia. Non hai discusión”, comentaba Julio Vázquez, encantado de esta oportunidad para presumir de villa. “Eu teño familia en Murcia e, a toda a xente que vai polo seu negocio, pídenlle que vote por Celanova”, dijo.

Desde el Concello, el alcalde confirmó que lanzarán varias acciones para movilizar el voto y ser uno de los dos pueblos que llegarán a la gran final el 11 de diciembre. Con todo, Puga comentó que “traballaremos igualmente para ter unha gran decoración de Ndal. E si gañamos, será o mellor complemento”, dijo. En los últimos años, Celanova y sus vecinos se han volcado por ofrecer una decoración de cuento  en sus diferentes calles y parroquias.

Te puede interesar