El incendio de A Merca obliga a desalojar a los 58 niños de un centro escolar

El incendio registrado esta tarde en A Merca ha obligado a desalojar a los 58 niños de un centro escolar situado en este municipio, a causa de la proximidad del fuego al edificio.

La Consellería do Medio Rural e do Mar decretó esta tarde el nivel 1 de alerta, como medida preventiva, nada más iniciarse el fuego, ante la amenaza a las viviendas.

En declaraciones a EFE, el director del centro, Emilo Cañedo, ha confirmado que nada más comenzar el fuego, los escolares fueron evacuados y trasladados a los autobuses escolares, que los llevaron a sus casas.

Aunque el fuego no llegó a afectar al edificio, si se registró una densa humareda. La columna de humo es visible desde algunas zonas de Ourense.

En cuanto al incendio, el responsable del centro ha asegurado que 'debió empezar a unos cien metros' del centro, por lo que procedieron al desalojo de los escolares, que a esa hora, se dirigían al comedor.

En los trabajos de control de este fuego participan 1 agente forestal, 6 brigadas, 3 motobombas, 2 helicópteros y tres aviones.

Hasta el momento, según los primeros datos provisionales facilitados por la Consellería, el fuego ha calcinado alrededor de 35 hectáreas.

Te puede interesar