Artistas y músicos de Burla Negra retoman el espíritu de 'Nunca Máis'

Los artistas y músicos integrados en Burla Negra y Arredemo realizan hoy un acto lúdico y reivindicativo en Ferrol que, retomando el espíritu de 'Nunca Máis' y bajo el nombre de 'Ultranoche en defensa de la Ría de Ferrol', homenajeará a los vecinos y entidades que se oponen a la planta de gas de Reganosa, ubicada en Mugardos.
El acto se celebrará desde las 20.30 horas en el Centro Cultural Torrente Ballester para rendir homenaje a los vecinos de Mehá -que durante semanas mantuvieron un encierro en el Ayuntamiento de Mugardos como oposición a Reganosa- y al Comité Ciudadano de Emergencia, que desde 2001, pide el traslado de la planta de gas al exterior de la ría.

Con este espectáculo, además, se 'denuncia la imposición de la planta regasificadora contra los intereses de la ciudadanía'. Mónica García, una de las portavoces de Burla Negra, explicó que el colectivo de artistas, que surgió a raíz de la marea negra del 'Prestige', comenzó a ser reclamado en estos últimos años para apoyar distintas problemáticas, como la del Courel, o la de los vecinos encerrados en Mehá, en contra del funcionamiento de Reganosa.

APOYAR CON ESPECTÁCULO.


'Como todo el mundo tenía una referencia nuestra a raíz del Prestige, comenzaron a llegarnos voces que reclamaban nuestro apoyo, primero en el Courel y después con los vecinos de Mehá', explicó. 'Nuestra manera de apoyar es con espectáculo', precisó.

En el evento previsto para hoy participarán numerosos artistas que pondrán en escena pequeños números de humor y de cabaret, según informó la organización.

Entre los participantes se incluye Chévere (formado por Mónica García, Miguel de Lira y Xesús Ron), Carlos Santiago, Espido (Guadi Galego y Guillermo Fernández), el Mago Romarís, A Caricia da Serpe (Lino Braxe, Rómulo Sanjurjo), Volta e dalle (Pepe Penabade y Comba Campoy), el colectivo de circo Pista Catro, Rebeca Montero, y los músicos Suso Alonso y Xaquín Blanco, además de las 'cantareiras' de Mehá.

Te puede interesar