Gijón será última etapa española del espectáculo 'Varekai' del Circo del Sol

Un momento de los ensayos del Circo del Sol. (Foto: J.L. Cereijido)
La compañía circense El Circo del Sol estrena en Gijón 'Varekai' y la ciudad asturiana se convertirá en la última oportunidad para disfrutar de este montaje en España, con una última función que tendrá lugar el 16 de agosto.
Desde su llegada al país y su paso por Madrid, Sevilla y Bilbao, 400.000 personas han disfrutado de este espectáculo, inspirado en Icaro y que relata la caída de un ángel en medio de un bosque misterioso poblada por bestias y animales fantásticos.

‘Tras el éxito obtenido con 'Alegría' y 'Saltimbanco', Gijón se ha convertido en una parada obligada en nuestras giras’, ha destacado el director general de la gira, Francoise Perron.

‘Varekai’ significa ‘en cualquier lugar’ en la lengua romaní y supone un homenaje al aspecto nómada y vagabundo del circo.

El montaje se estrenó en 2002 y desde la fecha se ha representado en diversos países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Australia, Bruselas y Nueva Zelanda.

Este montaje ha sido visto hasta la fecha por más de cinco millones de personas en 2.500 representaciones.

Su director artístico, Mark Bromilow, ha subrayado las diferencias entre 'Varekai' y 'Alegría', el anterior espectáculo de la compañía, y ha destacado el cambio de narrativa, más ‘teatral, colorido y pasional’.

Los asistentes a las actuaciones en Gijón se sentarán en el 'Gran Chapiteau', una carpa con capacidad para 2.500 espectadores, un diámetro de 50 metros y una altura de 17 metros en cuyo montaje participaron sesenta técnicos que instalaron un centenar de postes metálicos y más de 550 estacas.

Te puede interesar