'Doom And Gloom' fue grabado en un estudio de París y estará incluido en el álbum 'GRRR!'

Primer tema inédito de los Rolling Stones en siete años

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts componentes de la mítica banda de rock.
Los Rolling Stones lanzaron ayer 'Doom And Gloom', una canción inédita de ritmos pegadizos, bien acogida por la crítica, primer tema nuevo de la banda en siete años, y que sirve de adelanto de su álbum recopilatorio 'GRRR!', que saldrá al mercado el próximo 12 de noviembre. Desde las 7.15 horas de ayer pudo escucharse el tema en la emisora de radio de la BBC en exclusiva el nuevo tema, que captura de nuevo el más puro espíritu guerrero de los Stones.
'Doom And Gloom' es un tema guitarrero de trasfondo político que ha recibido, en general, críticas amables por parte de los medios británicos, si bien algunos lamentan su letra 'superficial' y una marcada influencia por las tendencias musicales actuales.
La canción motivó la reunión en un estudio de grabación, por primera vez en siete años, de los músicos Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

desde parís
'Doom And Gloom' fue grabado en París y está producido por Don Was, un habitual de los Rolling Stones, con el que ya trabajaron en sus cinco álbumes anteriores: 'Voodoo Lounge', 'Stripped', 'Bridges To Babylon', 'Live Licks' y 'A Bigger Bang'. La canción será uno de los dos nuevos sencillos incluidos en 'GRRR!', que en tres CDs agrupó 50 de los grandes éxitos de los Stones a lo largo de su prolífica carrera. Entre ellos, se incluyen clásicos como 'One More Shot', 'Gimme Shelter', '(I Can't Get No) Satisfaction' o 'Jumpin' Jack Flash'.
El encuentro entre Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en un estudio de grabación era el primero desde que en 2005 los músicos se reunieran para crear su anterior álbum, 'A Bigger Bang'.
El lanzamiento del disco el 12 de noviembre coincidirá con el 50 aniversario del nacimiento del veterano grupo de rock y con una serie de conciertos 'selectos' que el grupo realizará en los próximos meses.
La ausencia de los Stones en las ceremonias de apertura y clausura de los JJ OO de Londres, disparaban todos los rumores sobre que ese regreso no se produciría, pero la pasada semana, Keith Richards confesaba a la revista Q que la banda había reservado fechas en Londres y Nueva York.'Tenemos algunos conciertos en Londres, creo, y en Nueva York, pero realmente no puedo hablar de nada de eso en este momento. Me han puesto la mordaza', decía el guitarrista.

Te puede interesar