fÚTBol sala femenino

Y ahora el Alcorcón para el Envialia

20181005173946915_result
photo_camera Mayte, jugadora del Envialia, protege la pelota durante el partido ante el Atlético en

El Envialia visita a otro de los "cocos" de Primera, el equipo de Vane Sotelo y Ana Rivera

Después de la sensacional imagen dada en el debut liguero ante el Atlético (empate a dos), el Envialia de Morenín se mide desde las siete a otro conjunto madrileño, el Alcorcón, uno de los "cocos" de la Primera División Femenina de fútbol sala, el equipo de las ourensanas Vane Sotelo y Ana Rivera.
Precisamente la verinense fue la autora del gol que en la jornada inicial le dio el triunfo a las alcorconeras en el derbi autonómico en Leganés (1-2). El juego de cinco ha sido uno de los aspectos que el técnico ourensano trabajó con sus jugadoras. "Alcorcón es un equipo con múltiples sistemas de juego. Alterna el 4-0 con el 3-1, con Vane Sotelo como referencia arriba, y además la pasada semana usó la portera-jugadora para ganar el partido. Es un equipo al que le gusta tener el balón, le gusta llevar la manija, y sobre todo jugando en su cancha", afirma Morenín.

A jugadoras con mucho nombre y experiencia como Irene Samper, Isa García, Belén de Uña y las ourensanas Vane y Ana, al Alcorcón se la ha sumado esta temporada Nerea Moldes, una vieja conocida de Morenín a la que ya tuvo en Poio y que llega del Atlético. "Es un equipo con veteranía y conociendo a su entrenador seguro que va a apostar también por la gente joven. En este momento le pasa lo mismo que a nosotras, en proceso de adaptación al nuevo técnico. Será un partido muy complicado", asegura el entrenador ourensano.

En el Envialia sigue siendo baja la portera suplente María de Val por lo que entra en la convocatoria Inés, del filial. Laura Doce, que había arrastrado molestias físicas, ya trabajó con el equipo con total normalidad y estará en el duelo en tierras madrileñas.

Pabellón Los Cantos, 19:00.

Te puede interesar
Más en Deporte local