FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Al Nogueira nada le sale bien

<p></p>
photo_camera El delantero del Nogueira, Choco, protege el balón ante la presión del defensa del Mondariz, Michael.

El conjunto entrenado por Alberto Ecay sufre su quinta derrota consecutiva en liga tras caer por cero a dos ante el Mondariz en el campo de A Tella

La ley de Murphy dice: "Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Pues eso mismo es lo que le ocurre al Nogueira, que ha entrado en una dinámica en la que nada le sale bien. Son ya cinco las derrotas que lleva seguidas y seis partidos sin conocer la victoria.

En el partido de ayer contra el Mondariz a la media hora ya perdía 0-2. Lo que había comentado durante la semana el técnico Ecay -"Nuestros rivales nos marcan goles con muy poco"-, volvió a ocurrir.

Asimismo, el entrenador afilador tuvo que recomponer el equipo debido a las bajas que asolan a los de Luintra: Lorente (interior derecho) jugó de lateral izquierdo, Jorge (lateral derecho) de central y Alberto Blanco (extremo) de delantero.

El Mondariz salió al partido mucho mejor que los afiladores, los cuáles comenzaron el partido muy tensionados y con mucha ansiedad. Además, el hecho de tener el viento en contra también fue un factor determinante durante los primeros 45 minutos.

El zurdo Hugo Tei, el jugador más peligroso de su equipo, tuvo en el primer cuarto de hora un par de ocasiones para adelantar a su equipo, la más clara fue un libre directo que fue desviado por Miguel Gándara.

A los 18 minutos llegó el primer tanto del Mondariz. El delantero Couso aprovechó un balón perdido dentro del área para batir a Miguel Gándara. Eso sí, el gol llegó con suspense puesto que el esférico pegó en el larguero y se acabó conlando en la portería.

Tras encajar el primer gol, el Nogueira se quitó la presión y poco a poco fue sintiéndose mejor en el campo. A pesar de ello, el conjunto de Adrián Rubio logró el 0-2 tras un córner lazando por Hugo Tei que fue desviado con la espuela por Couso, autor del primer tanto, hacia al defensa Samu, que libre de marca en el segundo palo, fusiló a Miguel Gándara.

Pese al resultado adverso, los afiladores no le perdieron la cara al partido y continuaron generando situaciones de gol. La más evidente del primer tiempo fue una falta lateral sacada por Alberto Blanco que conectó con Guille Salgado, pero el tiro de éste se encontró con una gran respuesta del portero Pablo.

El primer acto concluyó con un disparo raso de Roberto a la base del poste del arquero visitante.

Mucha voluntad, poco acierto

Tras la reanudación, el Nogueira se hizo con el dominio del partido y comenzó a asediar la portería contraria.

A los 58 minutos Roberto disparó al larguero desde más de 35 metros. Cinco minutos después, un centro de Prada a punto estuvo de conectar con el recién salido Noel.

El propio Noel, de falta directa, cerca estuvo de marcar, pero su disparo se encontró con la parada de Pablo. Minutos más tarde Choco remató desviado un balón colgado por Lorente.

En los momentos finales del encuentro se produjo la ocasión una nueva ocasión de gol para los afiladores: Prada remató de cabeza en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Alberto.

A pesar de tantas derrotas seguidas, el Nogueira continúa fuera de los puestos de descenso.

Te puede interesar