fútbol | preferente

Alfredo desatasca a la UD Ourense

<p></p>
photo_camera El goleador de la UD Ourense, Alfredo, intenta zafarse del marcaje de un jugador del Campo Lameiro.
UD Ourense
UD Ourense
1
0
Campo Lameiro
Campo Lameiro

Después de una semana complicada, quizá la peor de toda la temporada, la UD Ourense consiguió reencontrarse, tras dos pinchazo seguidos, con la victoria al derrotar 1-0 al Campo Lameiro gracias al solitario gol de Alfredo en el tramo final del encuentro.

El técnico, Fernando Currás, sorprendió en la alineación al colocar un trivote formado por Germán, Aitor y Luis; y dejando a Durán como falso nueve, con Joni y Alfredo en las bandas.

Los rojillos comenzaron el partido muy enchufados, realizando una gran presión sobre el contrario, algo que hacía tiempo que no se veía en O Couto.

El primer acercamiento de la UD Ourense se produjo al cuarto de hora de partido. Alfredo realizó una jugada personal por la banda derecha, con caño incluido, que finalizó con un ajustado disparo que se fue desviado por muy poco. Sólo tres minutos después, el propio Alfredo lanzó un córner que cabeceó Germán por encima del larguero.

A medida que pasaban los minutos se acentúaba el dominio ourensanista, aunque eso sí, sin apenas profundidad.

Alfredo, que fue, con mucha diferencia, el jugador más destacado de su equipo, a punto estuvo de inaugurar el marcador a los 25 minutos de juego. El 11 rojillo realizó un centro-chut desde el pico del área que fue despejado con una gran estirada por el meta Vivar.

La única llegada del Campo Lameiro al área visitante durante los primeros 45 minutos fue un saque de esquina que fue despajado con lo puños por Pato. Poco antes del descanso, el portero Vivar tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular.

Tras el regreso de los vestuarios, la UD Ourense continuó con el dominio del juego, pero abusando del juego horizontal y con poca presencia en el área contraria. No obstante, las únicas ocasiones de gol en la segunda parte las generó el equipo dirigido por Fernando Currás. En el minuto 48 una pared entre Joni y Durán concluyó con un disparo de este último que fue parado por el recién entrado Iván. Además, Vieytes tuvo en su cabeza el 1-0, pero su testarazo fue desviado por Iván.

Cuando la parroquia rojilla se comenzaba a impacientar, llegó el único tanto del partido. Adrián Presas, que acababa de ingresar en el campo, filtró un balón a Joni y éste asistitó a Alfredo, para que libre de marca, perforara la portería visitante. Era el minuto 78.

Con el pitido final la UD Ourense respiró y consiguió superar la primera de las 12 finales que tiene para conseguir el ascenso.

Te puede interesar