fútbol sala

Alicante y Móstoles son los rivales

Judith, máxima goleadora del Envialia con ocho tantos, celebra con rabia el que hizo ante el Leganés (IVÁN DACAL)
photo_camera Judith, máxima goleadora del Envialia con ocho tantos, celebra con rabia el que hizo ante el Leganés (IVÁN DACAL)

El Envialia solo tiene ojos para el equipo valenciano, que llega el sábado como un grande en horas bajas, y para el madrileño, en la frontera de la Copa

Poco a poco, porque todavía queda mucho que luchar y definir, pero la Primera División de fútbol sala se va definiendo. En lo más alto, Burela y Atlético siguen a lo suyo, no solo ganar, sino golear, y por ello su ventaja es cada vez mayor: 13 puntos de las de A Mariña al tercero, y 10 de las madrileñas.

En la otra liga, la de los equipos mortales, la competición está preciosa. Roldán, campeón el pasado curso, tiene una ligera ventaja en el tercer puesto y no muy lejos, un pelotón de hasta siete equipos separados por poco más de dos partidos, que buscan plaza para la Copa de España. El Poio, a pesar de seguir acumulando de vez en cuando tropiezos inexplicables, también parece ser favorito a otra. Así, seis equipos optarían a las cuatro plazas en teoría vacantes. 

Uno es el Envialia, que a estas alturas de curso ya solo tiene ojos para el Universidad de Alicante, un grande en horas bajas que sigue en la tabla a las ourensanas y que además es el rival de las de Morenín el sábado en os Remedios (16:30 horas), y para el Móstoles, que es el equipo que en este momento marca la frontera de la cita copera. Las madrileñas son novenas, cinco puntos por detrás.

No se cae de la ecuación UCAM Murcia, aunque es el que más difícil lo tiene, décimo a cinco puntos del octavo y a siete del Envialia.

"Con Burela y Futsi en una liga diferente; Poio y Roldán van a meterse y Alcorcón está en línea ascendente. A Murcia le metemos siete puntos más el golaverage, por ello creo que entre nosotras, Esplugues, Universidad de Alicante y Móstoles un equipo se quedará fuera. Queda mucha liga por delante, y los enfrentamientos podrían definir todo", dice el técnico ourensano Morenín.

Y para duelos directos, el Envialia tiene otro más el sábado. Esta vez ante Alicante, conjunto que el año pasado peleó hasta la última jornada por el título, pero ahora con objetivos menos divinos. "A pesar de su situación en la tabla, compite muy bien. Es un equipo diferente por su juego de cuatro que le hace desarrollar un fútbol sala muy alegre. Tienen además a una jugadora como Carmen García, que le aporta mucho en ataque (14 goles). Será un partido muy entretenido, seguro", añade Morenín.


El bagaje ofensivo


Muy bien en defensa. Por detrás de los dos grandes el Envialia es el equipo que menos encaja. Pero menos bien en ataque, pues al equipo blanquinegro sigue costándole un mundo anotar. El 1-1 del sábado ante UCAM significa el séptimo partido en lo que va de curso en el que el Envialia no marca o se queda en un gol. "Nos quedamos en cuatro ocasiones delante de la portera rival y no acertamos. Para lo que generamos, no solo en este partido, sino en general, marcamos muy poco. No es algo nuevo, ya lo sabemos, pero el otro día nos costó no haber logrado una victoria merecida. Hay que seguir trabajando en ello, pero quedándonos con el global hay que estar contentas", finaliza el técnico Morenín.

Te puede interesar
Más en Deporte local