PREFERENTE SUR

El Allariz sufre en O Seixo la pegada del Villalonga (0-2)

El alaricano Julen protege la pelota ante Guachi, del Villalonga (foto: Xesús Fariñas)
photo_camera El alaricano Julen protege la pelota ante Guachi, del Villalonga (foto: Xesús Fariñas)

Los alaricanos ofrecieron una buena imagen y solo se vieron superados por el líder en el tramo final al quedarse sin fuerzas

Derrota del Allariz ante el Villalonga en un partido donde los de Jorge Regal pusieron contra las cuerdas al líder hasta que se quedaron sin gasolina en el tramo final. El encuentro estuvo condicionado durante el primer tiempo por la lluvia y el viento que no abandonaron el feudo alaricano hasta el descanso. Pese a ello, el sintético de O Seixo drenó muy bien y el Allariz pudo desarrollar su juego combinativo ante un equipo celeste que durante los primeros 45 minutos apenas hizo acto de presencia. 

Como es habitual, los verdinegros se mostraron peligrosos en ambas bandas, con un Veloso y un Reki que buscaron sin complejos el desborde. En una de esas internadas, Veloso ganó la banda derecha y centró al sector contrario, donde Anxo cedió a Julen, éste disparo y el rechace de Rodri no lo aprovechó Paco en inmejorable posición con un tiro por encima del larguero.

Poco antes del intermedio, David Fernández probó fortuna desde la frontal del área con un chut raso que desvió con apuros el portero visitante. Las únicas aproximaciones del Villalonga fueron sendos tiros de Diego Abal y del exunionista Álex Rey que fueron resueltos sin problemas por el meta Marcio.

Tras el descanso, los de Luciano González mejoraron, mientras que el Allariz dio un paso atrás fruto de la presión visitante. Aun así, apenas había situaciones de peligro hasta que en el minuto 66 una jugada aislada de Juan Barbeito por la banda derecha acabó en un centro que Sobrino acabó metiendo en su propia portería al intentar despejar el balón. El Allariz, que está corto de efectivos por las lesiones, dio un bajón físico que fue aprovechado por el Villalonga para hacerse con el control y sentenciar en el minuto 88 tras una buena definición de Héctor ante la salida del guardameta Marcio.

La derrota deja a los alaricanos a cinco puntos de la salvación (sin contar posibles arrastres).

Te puede interesar