FÚTBOL PROVINCIAL

Anxo Valcárcel, al Vilariño

El club de O Medo fulminó a Chuchi Hidalgo tras solo dos partidos y optó por una cara conocida para relevarlo en el banquillo

Anxo Valcárcel, que desde hoy se hará cargo del Vilariño, en su anterior etapa al frente del Verín.
Anxo Valcárcel, que desde hoy se hará cargo del Vilariño, en su anterior etapa al frente del Verín.
Anxo Valcárcel, al Vilariño

Chuchi Hidalgo es el primer entrenador cesado en el fútbol provincial. Dos jornadas ha tardado el Vilariño en relevarlo. Su sustituto será Anxo Valcárcel. 

El presidente del club, Manuel Tesouro, asegura que se vio obligado a tomar a esa decisión "por la situación y la presión que nos metía la afición y también algunos directivos". El máximo mandatario amplía los motivos de una decisión fundamentada en las sensaciones que transmitió el equipo en el último partido de liga, contra el Valenzá (5-0): "Notaba que el vestuario no estaba vivo, cuando en estas categorías lo importante es que el equipo sea una familia y haya unidad". El mandatario del Vilariño fue más allá y dijo que "durante la pretemporada había bastante run run y luego nos encontramos huérfanos en fichajes. No se reforzó con alguien que marcara la diferencia y por desgracia perdimos un portero".

La derrota y las formas en el partido ante el Valenzá fue el motivo de una decisión que, escuchando al presidente, ya se sopesó incluso en la jornada inaugural de la temporada: "A pesar de la primera derrota en Verín quisimos aguantar al técnico, pero automáticamente vino el partido en la Valenzá donde los aficionados vieron la actitud y el desánimo dentro del equipo, sin una voz de ánimo entre los jugadores. Ahí se precipitaron los acontecimientos y fue cuando tomamos la decisión".

El relevo es una cara conocida en el fútbol provincial, Anxo Valcárcel. Actualmente entrena a uno de los equipos juveniles del Pabellón y en la campaña anteriores estuvo en banquillos como los de Verín o Polígono.

El nuevo técnico tiene claro que esta situación se saca adelante "con trabajo y organización. Lo único que puedo hacer y asegurar es aportar mi labor enfocada a cada fin de semana. Los equipos conmigo tardan mucho en conseguir los objetivos tácticos, pero sí que el aspecto psicológico es importante. En principio no se habló de refuerzos, porque hay que ver como está anímica y físicamente la plantilla, ya que son una familia y hay que contar con ella". Debutará el domingo en Celanova.