El Colegio de Árbitros desarrolla una labor de captación toda la temporada explicando sus incentivos

El arbitraje engancha

El Colegio de Árbitros en Ourense desarrolla una campaña permanente de captación de colegiados. Entre los incentivos que uno encuentra en esta labor está el económico y la proyección profesional.
El Colegio de Árbitros en Ourense desarrolla a lo largo de la temporada una campaña de captación en la provincia, de septiembre a junio, una campaña que parece tener éxito a tenor de lo expresado por los recién llegados, todos ellos coincidentes en el buen ambiente que se encuentran y la satisfacción que esta labor les produce.

’A la gente que se acerca al Colegio le damos un cursillo acelerado de un mes -explica Jorge Gómez Barril- para que después desarrolle su labor en el campo, primero como auxiliar y más tarde en las diversas categorías, empezando por alevines y pasando por infantiles, cadetes, juveniles, fútbol regional, Preferente...’. Además del buen ambiente, Barril destaca que ’ahora no es como antes, que tenías que invertir en la ropa, actualmente se les da la equipación en el Colegio, así como las botas, un seguro de vida y accidente, y durante todo el año hay unas becas para los colegiados que estudian y aprueban de 150 euros al año’.

Otro incentivo es el económico, ’un árbitro puede ganar de 60 a 100 euros por fin de semana cubriendo tres o cuatro partidos, cantidad que se incrementa hasta los 300 o 400 euros por partido a partir de Tercera’, señala Barril. Teniendo en cuenta las posibilidades de promoción que hay en el arbitraje, es un buen acicate.

Este año se han ’enganchado’ nueve jóvenes de entre 17 y 20 años, pero cada fin de semana se arbitran más de 100 partidos en Ourense, con lo que todos los interesados son bienvenidos.


Te puede interesar