La Subdelegación del Gobierno promete sanciones más fuertes y ejemplares a los agresores

Los árbitros pitarán sin Fuerza Pública

Los árbitros acudirán a dirigir los encuentros del fútbol provincial sin  que haya Fuerza Pública en todos  los campos.
Los árbitros ourensanos dirigirán finalmente los encuentros de este fin de semana sin necesidad de que haya Fuerza Pública, después de una reunión satisfactoria con el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo.

Finalmente, los árbitros ourensanos acudirán este fin de semana a dirigir los encuentros del fútbol provincial sin necesidad de que haya Fuerza Pública en todos los campos. La Federación Gallega de Fútbol en Ourense y el Comité Técnico de Árbitros salieron convencidos de su reunión con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, que señaló que 'la nueva ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se aplicará con rigor, porque ello ha de suponer mejorar el comportamiento en los campos de fútbol y la erradicación de la violencia en los mismos'.

Esta Ley contempla sanciones para las infracciones tipificadas en la misma que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros a clubes, espectadores, directivos o jugadores que la infrinjan.

La negativa de los árbitros ourensanos a dirigir encuentros provinciales en los campos donde no hubiera Fuerza Pública tenía su razón de ser en las tres agresiones sufridas por colegiados en el último mes y el hecho de que los agresores no recibieran una sanción ejemplar, ya que 'eran multados con 100 o 150 euros', en palabras de Jorge Gómez Barril, delegado de los árbitros en Ourense.

Ocampo señala, por su parte, que 'las sanciones son consecuencia de unas diligencias y un expediente. Una vez conocido, se proponen unas sanciones que no imponemos nosotros, se imponen desde el Ministerio, en Madrid'.

De cara a los encuentros de este fin de semana y siguientes, Barril señala que 'como sabemos que no puede haber Fuerza Pública en todos los campos, nosotros vamos a exigir, allí donde no la haya, los carnets de tres directivos del club local, que deberán responsabilizarse de la seguridad del colegiado y del buen y pacífico transcurso del correspondiente encuentro'.

Otro de los aspectos es el de la publicidad de los infractores. 'Como los árbitros nos vamos a personar como parte interesada en los expedientes abiertos, seremos informados puntualmente de las sanciones, y una vez al mes enviaremos relación de estos agresores y sus sanciones a los medios de comunicación', señala Gómez Barril.


Te puede interesar