FÚTBOL

Arbo apuntala la defensa

El central se compromete con el Ourense CF tras jugar las últimas tres temporadas en Preferente con el Arenteiro

Arbo disputa el balón con un rival del Caselas durante un partido de la pasada temporada.
Arbo disputa el balón con un rival del Caselas durante un partido de la pasada temporada.
Arbo apuntala la defensa

Dani Arbo (1987) se desvinculó de CD Arenteiro y se convierte en el undécimo fichaje del equipo Ourense CF en su asalto a la Tercera división, tras las incorporaciones del portero Diego Pérez (Areosa Juvenil); los defensas Germán Nóvoa (Barbadás), Senén (UD Ourense) y Paulo Andrade (Silva); los centrocampistas Marrero (Santa Brígida) y Fondevila (Alondras); y los delanteros Pedro Martínez (Porriño), Kike (Nogueira), Javi Amor (Astorga) y Renan (Silva).

El nuevo fichaje pontino se formó en la base del CD Ourense. Tras detacar en las categorías inferiores ourensanistas fichó por el Sporting de Gijón, equipo con el que compitió en la División de Honor Juvenil.
Regresó a la capital de As Burgas para jugar en el Ponte Ourense, equipo con el que ganó la Copa Diputación de 2008 tras derrotar 3-0 al Polígono.

Después pasó por el Verín y el Polígono. Las últimas tres temporadas las jugó en el Arenteiro, equipo en el que consiguió dos Copas Diputaciones y el ascenso a Tercera División.

Pese a ser defensa, la pasada temporada el técnico del Arenteiro, Manel Vázquez, lo situó en varios partidos como mediocentro, posición en la que ofreció un gran rendimiento.

Una de las grandes virtudes de Dani Arbo es su capacidad para desatascar partidos con sus goles de cabeza en jugadas a balón parado. Además, posee una gran visión de juego y goza de un excelente disparo desde media y larga distancia.

En su faceta defensiva destaca por su contundencia e intensidad, y por su gran colocación.
El técnico Fran Justo y Dani Arbo volverán a unir sus caminos tras coincidir como compañeros de vestuario en el Ponte Ourense.

Vuelta al trabajo
El próximo lunes el Ourense CF comenzará la pretemporada. El equipo está citado a las 19.45 horas en O Couto. Posteriormente  los pontinos se desplazarán hasta el campo Monte da Aira de Velle para desarrollar la primera sesión.