FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Arenteiro ficha a Adrián Padrón

Adrián Padrón presiona a un rival en O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
photo_camera Adrián Padrón presiona a un rival en O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)

El defensa ourensano, que regresa al fútbol provincial tras jugar en el Bergantiños, Ribadumia y Grixoa, se une a los refuerzos de Arce y De Dios

El Arenteiro sigue firme en su apuesta de intentar codearse con los mejores equipos de la Preferente de cara a la próxima temporada.

Y los pasos que van dando así lo corroboran. Comenzaron por renovar a la gran mayoría de jugadores que esta temporada terminaron séptimos en la liga y lograron repetir título en la Copa Diputación.

Empezaron por renovar a los jugadores de casa. Continuarán el portero Pachi, y los jugadores Pana, Bardelás, Esteban, Pol, Iván Portos y Cristian. A continuación, le siguieron hombres con peso especifico dentro del equipo, el goleador Vitti, Dafonte, Dani "Chimpin", Dani Arbo, Maxi, Marcos Vilachá, Dani Vázquez y Alberto Blanco. Con 15 jugadores renovados y cinco bajas, El portero Israel, y los jugadores Aitor Martínez, Víctor Gallego, Sanginés y Marcos Sotelo, llegó la hora de las incorporaciones. Y no se anduvieron por las ramas.

En primer lugar llegaron los atacantes Rubén Arce y Carlos de Dios, ambos desde el Barco. El primero con amplia experiencia y que ha jugado en Tercera división las dos últimas temporadas y con anterioridad lo había hecho en Segunda B, con el desaparecido CDOU. Lo hizo de la mano con el extremo natural de Maceda, Carlos de Dios, con el que además de en el equipo barquense, también coincidió en el Ourense B, hace un par de temporadas.

Un refuerzo de lujo

Y en las últimas horas ha llegado la guinda al pastel. Se trata del defensa ourensano Adrián Padrón García (6-Junio-1988), un jugador con amplia experiencia en Segunda división B y Tercera, que tras salir de CDOU, estuvo las últimas temporadas en el Grixoa, Ribadumia y la última temporada en el Bergantiños de Carballo. Ahora los esfuerzos de la directiva carballiñesa se centran en la portería. Tenían apalabrado al portero vigués Aarón Puente, pero una oferta de última hora del Rápido de Bouzas, propicio que dejará el club de Espiñedo. Con la incorporación del guardameta, solo faltaría un jugador de campo para cerrar la plantilla.

También está planificada la pretemporada que, pese a que aún no esta definida la fecha de comienzo de la próxima liga, comenzará el 20 de Julio en el campo municipal de Espiñedo. También están definidos los primeros amistosos.

Un rival de primera

El 10 de Agosto tienen previsto jugar en Espiñedo el Trofeo Festas do Carballiño, y el equipo con más opciones es el Sporting de Gijón, lo que sería todo un acontecimiento. Además, tienen cerrados para el 23 de Agosto un amistoso ante el Ribeiro, el 13 de Agosto, con el Velle, el 18 de Agosto ante el Bande y el 21 viajarán hasta Os Carrís, para estar en la presentación del Barbadás. Un Arenteiro que tiene muy buena pinta.

Te puede interesar
Más en Deporte local