FÚTBOL PROVINCIAL

El Arenteiro gana en Chantada

Los carballiñeses se llevaron el primer trofeo triangular Roberto Fernández al derrotar al equipo anfitrión y empatar ante el filial del Lugo

La plantilla del Arenteiro.
La plantilla del Arenteiro.
El Arenteiro gana en Chantada

El Arenteiro se proclamó vencedor del primer trofeo Roberto Fernández,  luego de empatar ante el Lugo B y derrotar al Chantada.

El Torneo lo abrieron el equipo local del Chantada y el Lugo B, filial del equipo de Segunda división  y que esta temporada conformó un plantel para intentar dar el salto a Tercera. Los locales, pese a ser de inferior categoría, esta temporada militarán en Primera Autonómica, plantaron cara al equipo capitalino, aunque al final acabaron perdiendo por 1-0.

El segundo partido enfrentó al equipo carballiñés del Arenteiro y al Lugo B. Se adelantó en el marcador el filial lucense pero a los 23 minutos empató el equipo de Manel Vázquez. El delantero Igor Sevivas se fue de su marcador y cuando se adentraba en el área, fue derribado por un defensa local. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti.

Rubén Arce fue el encargado de materializarlo y poner el empate en el marcador. Sin embargo, poco le duró la alegría a los ourensanos que al minuto siguiente veían como un error defensivo volvía a poner por delante al equipo lucense.

El Arenteiro volvió a tomar el mando del encuentro y logró empatar de nuevo, otra vez por medio del delantero Rubén Arce, muy activo en la tarde de ayer. Igor Sevivas se adentró en el área y sirvió para el delantero ourensano que solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Tercer partido decisivo

El tercer y último partido enfrentó al equipo local, el Chantada ante los carballiñeses. Si los de Manel Vázquez conseguían el triunfo se llevaban el trofeo. Y así fue.

El técnico ourensanista realizó muchos cambios para que todos los jugadores dispusieran de minutos y llegar en la mejor forma posible al inminente inicio liguero al que le falta solo una semana.

El equipo ourensano salió muy enchufado y al cuarto de hora se adelantó en el marcador, de nuevo por el jugador del torneo, Rubén Arce. El extremo se fue por velocidad de su par y fue derribado cuando se disponía a superar al portero local. Él mismo se encargó de efectuar el lanzamiento poniendo el 1-0 en el marcador.

Solo cinco minutos más tarde, llegó el 2-0. En esta ocasión fue a balón parado y el ejecutor fue el centrocampista Dani 'Chimpín'. Falta al borde del área y lanzamiento magistral por toda la escuadra del media punta verde.

El cuadro de Espiñedo dominaba el encuentro y apenas pasaba por apuros, si bien un error defensivo de la zaga ourensana propició que el Chantada marcara el 1-2 por medio de Rooney que superó al portero ourensano Macía con una sutil vaselina.

Con esta victoria, el Arenteiro se llevó el trofeo, que fue entregado por el padre del guardemeta chantadino Roberto Fernández, que no pudo acudir al triangular al encontrarse en plena pretemporada con el Lugo, equipo en el que jugará una temporada más.

El equipo ourensano entrenado por Manel Vázquez volverá a entrenar en la noche de hoy para preparar el partido de presentación ante sus aficionados el próximo martes en Espiñedo desde las siete de la tarde. 

Será el último partido amistoso antes del comienzo de liga, el próximo domingo, 20 de agosto, en el que viajarán para enfrentarse al Somozas, equipo descendido desde la Segunda división B.