El Arenteiro firma un empate que le permite seguir peleando por la Copa del Rey (0-0)

El Arenteiro se enfrentaba al Fuenlabrada este sábado, con el objetivo de la Copa del Rey en mente. El empate le permite mantenerse en la pugna por acceder a esta competición

Otro punto más para el zurrón del Arenteiro, que suma 51, y vuelve a la séptima plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey, pendiente de lo que haga Unionistas en su partido ante la Real Sociedad B. Es lo más destacado del partido de ayer en tierras madrileñas para un Arenteiro que no tuvo su mejor día, pero que lo mejor que le paso fue conservar el 0-0 inicial.

El equipo verde estuvo desconocido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Bien es cierto que el técnico Javi Rey tuvo que recomponer el once por la baja de última hora de Vicente Esquerdo por una indisposición la noche anterior y la lesión de Manín a los ocho minutos por problemas en el sóleo. Además, Christian Santos, la otra referencia ofensiva, estaba en el banquillo “tocado”, quedando el equipo sin referentes ofensivos. 

El Fuenlabrada, que se jugaba mucho, salió mucho más enchufado. Tuvo la primera ocasión en el minuto 7 tras un centro desde la izquierda de Barbosa que remató Ilies con la izquierda muy centrado, disparo que detuvo bien Pablo Brea. Y en el 9, otro centro de Barbosa que remata Cristóbal y luego choca con Marino Illescas y ante la sorpresa general el árbitro señala penalti. Lo lanza Ilies, con potencia, pero por encima del larguero. Y en el 13, centro de Sotillos desde la derecha y remate de cabeza de Manu Lama en plancha al larguero. Tres muy claras que perdonaron los madrileños. 

 

El Arenteiro no encontraba el sitio, no tenía pelota y sufría más de lo previsto. Lo mejor fue que el partido se aplanó, los locales se embolicaron y no hubo nada más que reseñar en una primera parte demasiado insulsa.

Cambio la decoración en la reanudación. Los verdes estuvieron más enchufados y, aunque no había mucho fútbol, sí que el choque estaba más igualado. Currás y Fer Ruíz avisaron con dos disparos que atajó sin problemas Brea y en el 64, casi en la primera llegada verde, Álex Cardero perdono el gol cuando solo en el segundo palo envió incomprensiblemente fuera. 

Volvió a tenerla el Fuenla, pero el remate de Sotillos, tras córner, pegó en el poste y se fue fuera, o el de Fer Ruíz lo atajó bien Brea. Y en el 86, otra vez pudo marcar el Arenteiro, pero Luis Chacón, que no suele perdonar, mandó el remate fuera en la segunda clara de los verdes. El Fuenlabrada hizo más méritos, pero el Arenteiro trajo un punto que puede valer la Copa.

Te puede interesar