FÚTBOL |TERCERA DIVISIÓN

El Arenteiro juega con fuego

CARBALLIÑO, OURENSE 17/2/2018 Futbol Arenteiro. Ourense CF, foto Gonzalo Belay
photo_camera El carballiñés Borja pelea una pelota con Monteiro, ante la mirada de Fondevila.

El equipo entrenado por Manel Vázquez lleva una racha muy negativa en las once últimas jornadas ligueras, donde solo ha conseguido una victoria

La clasificación no asusta y el granero conseguido de la primera vuelta todavía hace su trabajo, pero el Arenteiro atraviesa por un momento delicado de la temporada. En las últimas 11 jornadas los de Manel Vázquez solo han sumado tres de los 33 puntos en juego. En ese tramo de la competición los carballiñeses serían colistas, solo empatados a puntos con el Vilalonga e incluso con peor gol average. 

El equipo carballiñés, pese a ese pobre bagaje de puntos, se mantiene en el puesto 13, fuera del descenso directo y también de los puestos de peligro que podrían motivar los tan temidos arrastres de Segunda División B. En este momento serían dos más por los descensos de Cerceda, casi consumado y del Racing de Ferrol.

La trayectoria del equipo que entrena Manel Vázquez no invita al optimismo. Salvo la victoria ante el Céltiga en Espiñedo, el resto han sido derrotas. Aunque en las últimas jornadas el juego del equipo parece haber mejorado, los resultados no terminan de llegar. Los dos últimos partidos como locales ante Alondras y Ourense CF, el equipo no mereció salir derrotado y en medio, la visita a Noia, también hicieron méritos para al menos no regresar de vacío, pero la realidad es que no ha sumado punto alguno.

Uno de los principales motivos de esta racha negativa son los errores defensivos que están condenando en demasía al equipo. Después del Cultural Areas, que lleva 53 goles en contra, el Arenteiro es, junto con el Noia, ambos con 49 goles, los equipos que más goles encajan. Ante esta tesitura, se le hace muy complicado poder sacar adelante los partidos ya que la facilidad goleadora tampoco es una de sus grandes virtudes. Para muestra, el último encuentro ante el Ourense CF, en el que tuvieron varias ocasiones claras de gol pero no fueron capaces de superar ni una vez la portería defendida por Michi. Así es muy difícil poder lograr resultados favorables.

Además, de la línea defensiva del equipo, tampoco la portería no ha encontrado la estabilidad necesaria. Empezó jugando Macía, que se fue turnando con el canterano Pachi. Tras la salida del ourensano, llegó cedido desde el Coruxo el meta Álex, que jugó cuatro partidos como titular, pero que tampoco logró asentarse en la meta verde. Ahora en las últimas jornadas, de nuevo se ha hecho con la titularidad Pachi, aunque con él los resultados no han conseguido mejorar.

En el apartado goleador, dos jugadores sobresalen sobre el resto. El máximo goleador del equipo es el extremo Rubén Arce, que lleva anotados nueve tantos. Le sigue el delantero portugués Igor Sevivas, que lleva siete. Para  encontrar al tercer máximo goleador del equipo tenemos que irnos al centrocampista Dani Chimpin, que lleva anotados tres goles, los tres desde el punto de penalti.

La mejor noticia para los de Manel Vázquez es que pese a esta racha tan negativa de resultados, el equipo todavía se mantiene en el puesto 13 de la clasificación, aunque sus perseguidores cada vez están más cerca de darle alcance.

Los dos próximos partidos pueden ser decisivos. El domingo desde las cinco de la tarde visitan al Negreira de Nacho Fernández Pacios y Juan Cabrejo y una semana más tarde llega a Espiñedo el colista Villalonga, dos partidos decisivos y que marcarán el futuro del equipo de la villa do Orcellón.

Te puede interesar
Más en Deporte local