fútbol

El Arenteiro rompe su sequía y ya sabe ganar

El delantero verde Joni, autor del segundo tanto, intenta controlar una pelota (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El delantero verde Joni, autor del segundo tanto, intenta controlar una pelota (ÓSCAR PINAL).
El equipo de Gelucho logró la primera victoria de la temporada que le vale para salir de los puestos de descenso

El Arenteiro derrotó al Estradense por dos goles a uno y logró la primera victoria de la temporada, además ante sus aficionados.

Tuvo que esperar hasta la séptima jornada para poder sumar los tres primeros puntos, pero al fin pudieron darse una alegría.

Tenían marcado en rojo los de Espiñedo el partido ante el Estradense, un rival de su liga, quizá por eso salieron muy mentalizados y haciendo la mejor primera media hora en lo que va de campeonato, lo que le permitió gozar de numerosas ocasiones y hacer dos goles.

El primer aviso serio fue a los 17 minutos. Una buena triangulación entre Javi Rey, Ricard y Joni, dejó a éste último solo alte el portero, pero el meta Coke evitó el tanto.

En elminuto 25 llegó el primer gol. Adrián Pol filtró una pelota para Ricard que cedió a Javi Rey,  que de tiro raso y cruzado superó al meta del Estradense.

Se gustaba el Arenteiro que a la media hora marcó el segundo. Ricard robó una pelota que centró para que Joni, de vaselina, pusiera el partido muy de cara con el 2-0.

Aunque el Estradense acortó distancias en el 35. Fue tras una jugada de Juanín que centró para que Borja Míguez, en el segundo palo, hiciera inútil la estirada de Rui. La segunda parte comenzó con una gran ocasión para los de Gelucho, pero Ricard, sin portero, mandó la pelota por encima del larguero. A raíz de esa jugada, el Estradense se hizo con el control del partido, aunque apenas inquietó la meta defendida por Rui Santos, salvo en jugadas de estrategia.

Aunque el marcador estaba abierto y el Arenteiro buscaba un tercer gol que sentenciara el partido. Pudo llegar en dos contras de David Mitogo. La primera la resolvió con una vaselina que se marchó arriba y en la segunda Coke evitó el tanto de los verdes. Al final, una victoria que saca al Arenteiro del fondo de la tabla clasificatoria.

Te puede interesar