PREFERENTE SUR

Arnoia y Allariz se enfrentan por tercera vez esta temporada

El alaricano David pugna por un balón con Sandro en un Atlético Arnoia-Allariz. (Foto: Marcos Atrio)
photo_camera El alaricano David pugna por un balón con Sandro en un Atlético Arnoia-Allariz. (Foto: Marcos Atrio)
Atlético Arnoia y Allariz se vuelven a ver las caras por tercera vez este curso

Esta tarde a las 17:30 horas en A Queixeira tendrá lugar el tercer y último capítulo de los enfrentamientos entre el Atlético Arnoia y el Allariz. En los dos anteriores se impusieron los arnoieses, 0-3 en Liga y 0-2 en la Copa Diputación, ambos encuentros se jugaron en O Seixo.

Arnoia y Allariz llegan al derbi en situaciones opuestas, mientras que los primeros suman 36 puntos y llevan una buena racha de resultados, los segundos son los colistas con 19 unidades y están virtualmente descendidos.

A pesar de la diferencia clasificatoria, el entrenador del conjunto arnoiés, Manel Vázquez, hace hincapié en que “si no es el partido más importante de la temporada, se le acerca. Para nosotros, en la fase en la que estamos de la temporada y con la igualdad que hay en la clasificación, si logramos sacarlo adelante, daríamos un paso muy importante para acercarnos al objetivo de la permanencia. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil y que tenemos que competir al cien por cien, tal y como lo estamos haciendo. Nadie nos va a regalar nada y seguro que el encuentro va a ser complicado”.

Con relación a los anteriores encuentros ante los alaricanos, subraya que “siempre se puede sacar alguna referencia, pero tengo claro que este partido es una historia diferente. En la ida afrontamos el derbi en una situación complicada a nivel de clasificación (puestos de descenso directo) y ahora estamos más holgados y con el equipo en una dinámica ascendente. Dicho esto, la importancia de los puntos es la misma y no tenemos ningún colchón ni nada parecido, si no conseguimos sacar el partido, nos acercaríamos a Primera Galicia. Todo el mundo aprieta y los arrastres pueden condicionar mucho, por lo que hay que sumar lo máximo posible”.

En el capítulo de bajas, Vázquez no podrá contar con el sancionado Kike y tiene las dudas de Civile y el capitán Lamelas.

En el bando contrario, el entrenador Jorge Regal hace referencia a los últimos enfrentamientos entre ambos equipos y subraya que “el Arnoia es un conjunto muy incómodo para nosotros y que se nos da mal, hemos jugado dos partidos, perdimos los dos y encajamos cinco goles y no marcamos ninguno. Ahora bien, vamos a ir a Arnoia con la intención de hacer un buen partido y de por lo menos agradarnos a nosotros mismos. Sabemos en la situación en la que estamos en la clasificación, pero yo estoy súper orgulloso de los chavales, para mí es una satisfacción entrenarlos, somos lo que somos y punto”. No serán de la partida, Sobrino, con una contractura, y Gavilanes.

Te puede interesar