FÚTBOL PROVINCIAL

El Arnoia utiliza el retrovisor

A pesar de quedarse como líder en solitario su entrenador Iván González es cauteloso y no hace cálculos de cara al ascenso

Ángel, del Polígono, intenta llevarse el balón sujetado por Oli, del Arnoia.
Ángel, del Polígono, intenta llevarse el balón sujetado por Oli, del Arnoia.
El Arnoia utiliza el retrovisor

La segunda vuelta comenzó a rodar con el nuevo año y el Arnoia lo aprovechó para quedarse como líder en solitario y distanciarse así a dos puntos del Allariz.

 El equipo de Iván González volvió a vencer, en este caso como local, al Polígono repitiendo el 3-2 registrado en la temporada 84-85. De esta manera, los arnoieses se alejan a siete puntos de los industriales: "Quedan 16 partidos y los ascensos desde mi experiencia me dicen que llegamos a las últimas diez jornadas muy en forma y muy lejos de las dos primeras posiciones. Por eso esos siete puntos no son para nada una diferencia. Esto es muy largo, hay que intentar llegar bien preparados para ese tramo final", dijo el técnico del Arnoia para quién estar por delante de varios rivales "te permite cometer algún error, pero el quiera ascender tiene ganar las últimas diez jornadas, porque lo que en su día hicieron el Bande y la UD Ourense son excepciones muy raras".

El Allariz, que viene pisándole los talones al líder, volvió a dejar escapar dos puntos del Cid Carriega y es la segunda vez en una misma temporada que iguala sin goles los dos enfrentamientos ante el Covadonga, como ya sucediera en la campaña 2006-07.


El Nogueira no afloja


El cuadro afilador, guiado por el sorprendente olfato goleador de Bruno, ha logrado su séptima victoria en A Tella donde superó en cuatro de las seis ocasiones que recibió al Maceda.

De esta manera, el Nogueira se mantiene a tres puntos del Arnoia y está a la espera de cualquier pinchazo del líder, pero tampoco podrá despistarse en su próximo compromiso visitando al Melias.

Y es que el equipo de Adrián Varela sumó su tercer triunfo consecutivo fuera de casa, donde acumula siete encuentros sin caer. Además, pasa a dominar el historial visitando al Monterrei, con dos victorias y un empate.

Por delante del Melias se ubica en cuarto lugar un Verín cuyo sueño del ascenso a la Preferente se encuentra ahora mismo a dos puntos. El conjunto de Eloy García volvió a ganar luego de dos encuentros y no anotaba cinco o más goles como visitante, desde la última jornada de la pasada liga cuando goleó , en A Carabina al Loñoá por 4-6.

El Celanova no arroja la toalla, aunque sabe lo complicada que está la pelea por subir. Los dirigidos por Germán Reza llevan tres partidos sin traspiés, pero no ha sido capaz de vencer en la últimas dos temporadas al Valenzá jugando en el campo de San Rosendo.


El Maceda encadena siete derrotas y el Vilariño seis sin ganar


Con la llegada del 2019 no se ha producido un cambio en la complicada situación que atraviesan Maceda y Vilariño, ambos con 12 puntos y a uno del Seixalbo, que acumula 11 jornadas en el último puesto de la tabla clasificatoria.

 Los macedanos perdieron su séptimo partido seguido y están a uno de igualar su peor registro de la temporada 2011-12. La última vez que superó al Nogueira en A Tella fue el 9 de enero de 1994, con un gol de Miguel.

El Vilariño suma seis jornadas sin ganar y cinco siendo local. El equipo de Anxo Valcárcel sigue sin poder derrotar al Verín, al que por primera vez le pudo marcar goles en los seis enfrentamientos.


El Peroxa se ha solidarizado con la familia de Taboadela


A las ayudas que está recibiendo la familia de Nazaret Montes y Noelia Chavaud que perdiera todo en un incendio se unió el Peroxa CF. Ha destinado a la cuenta ES1820800476123040016857 una parte de lo recaudado por venta de rifas durante el partido ante el Seixalbo.


Aún no hay fecha para la disputa del partido Maside-Cortegada


Los problemas médicos de distinta índole que tuvieron diez de los 19 jugadores de la plantilla del Cortegada llevaron a la suspensión de su partido ante el Maside. A la hora de barajar una fecha, la más viable sería el 19 de marzo, ya que el día 3 no hay liga, los masidaos juegan por Copa.