Aroma a Liga ACB en el Pazo

El COB recibe (21,00 horas) a uno de los claros candidatos al ascenso, recién descendido y todavía invicto en el inicio liguero en la LEB Oro

Aroma a Liga ACB en uno de los mejores partidos que se puedan ver en la LEB Oro. El COB recibe en el Pazo (21,00 horas. FEBtv) al Valladolid. Diez temporadas estuvo entre los grandes el equipo ourensano. Desde que se fundó la Liga ACB solo dos ediciones se han perdido los pucelanos.

El COB regresa a su cancha tras la dolorosa derrota en Lleida y con la necesidad de volver a sumar para no perder parte de todo el crédito ganado en su gran inicio. Enfrente un rival que no conoce la derrota. Un Valladolid a más en juego y que sigue sumando piezas a la plantilla y aumentando la adaptación a los últimos en llegar.

Sobran los argumentos en la pista y en los banquillos para presumir de partido. Clubes con pedrigrí y plantillas con jugadores reconocibles. Mucho y bueno en ambos bandos. Un intercambio de golpes imaginarios en la previa que no deberían desmerecer sobre la pista. Como si una partida de ajedrez se tratase, tanto Gonzalo García de Vitoria como Porfirio Fisac tienen fichas para responder a cada jugada en el tablero.

Apasionante duelo en los bases. Mikel Uriz y Pedro Rivero. No tan diferentes en el juego. Se parece el de Valladolid a los primeros años del base del COB. Vertical, atrevido, temible cuando toca asumir la responsabilidad. Rivero mantiene muchas de sus credenciales pero le añade experiencia. Uno de los jugadores más en forma de su equipo en el inicio de temporada. Clave aunque el crecimiento de Christian Díaz le resta lastre. El canario no baja el nivel en la rotación. Incluso lo mejoró en el último partido cuando peor estaba el COB.

En el perímetro, arsenal. Tiradores, penetradores, jugadores con físico... Si el fichaje de Arco canta en la liga no se queda atrás el de Montáñez. ¡Vaya emparejamiento! El local todavía tiene margen para tirar más del carro. Nunca se esconde ni decepciona pero sigue quedando la sensación de que termina los partidos con pólvora por quemar.

Le queda como relevo o complemento Suka-Umu. Un lujo en cualquiera de los dos cometidos. Quizá el mejor defensor exterior de la liga y otro voluntario permanente cuando hay que asumir balones importantes. Juega contra su exequipo y en el Valladolid está uno que pudo ocupar su puesto en el COB. Un acuerdo de meses con los ourensanos que Sergi Pino dejó en nada ya en la recta final del mercado. Otro jugador con juego para ser importante o incluso decisivo en el partido.

Y aún quedan los tiradores. Los Martínez, uno por bando, y Rakocevic. El del COB por fin ha desterrado el rol marginal y el alero del Valladolid será pesadilla constante cada vez que reciba liberado.

¿Y Brown? Hasta ahora no ha aparecido. Cuando lo haga, si llega a tiempo, se verá su influencia en el juego. Talento tiene para reclamar sitio.



Puntos en las zonas

Pero quizá la diferencia la marquen los pívots. Ahí es donde el COB más cojea, al menos en ataque. Tiene argumentos pero le faltan puntos. El Valladolid contundencia con Stobart, versatilidad con Lucas y una buena rotación con De la Fuente pero la llegada de Rubio lo cambia todo. Él solo lo cambia todo y la pregunta es que opondrá el COB a esa batalla. Algo tendrá que innovar o mejorar si quiere optar a la victoria.

Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local