Más de nueve minutos separaron a los primeros de los segundos, en una edición 44 marcada por el elevadísimo número de abandonos

El autonómico, para los Bello

Cualquier lugar vale para seguir la carrera.? (Foto: marcos atrio)
El equipo formado por Martín y Alberto Bello, a los mandos de un Citroën C2 R2 Max, se alzaron con la victoria dentro de los participantes del campeonato autonómico, reservado para los pilotos gallegos que utilizan licencia autonómica, expedida por la Federación gallega de automovilismo y que además se rigen por las normas del certamen autonómico.
Los hermanos Bello fueron los grandes dominadores de la carrera, logrando aventajar en más de nueve minutos al segundo equipo clasificado, el compuesto por Emilio Vázquez y Daniel Fernández, que sobre un Citroën ZX kit car ya estuvieron ocupando esa posición durante la mayor parte de la competición.

Completaron el podio el equipo local formado por Adolfo López y Miguel Miguez, que estrenaban en esta carrera el Mitsubishi Lancer Evo IX y que según fue avanzando la carrera fueron logrando cada vez mejores tiempos.

Otro equipo ourensano, Alberto González y Tania Babio, se clasificó en la cuarta plaza, con un Citroën Saxo, completando los cinco primeros clasificados del certamen autonómico Celso Freire y José Ramón Alonso, con un BMW 323i.

La edición número 44 del rally de Ourense se caracterizó por la dureza. Hubo abandonos de todo tipo, de los llamados a pelear por el campeonato de España de rallys de asfalto y también de los anónimos, de los que no ocupan grandes portadas. Nombres ilustres como Sergio Vallejo, Alberto Hevia o Xevi Pons no consiguieron finalizar la carrera.

Te puede interesar