CICLISMO DE MONTAñA

La Avalancha ya se siente en Manzaneda

img_20150926_154645305_result
photo_camera Un grupo de bikers, reconociendo el circuito en la primera de las jornadas de entrenos.

La prueba ciclista dio el pistoletazo de salida ayer con la disputa de los entrenamientos

Los primeros entrenamientos libres, desarrollados ayer entre las tres y las seis de la tarde, sirvieron como primera toma de contacto para la 'Avalancha BVA by xtreme bike', que vive su puesta de largo en Manzaneda, en un bike-park que ya se ha demostrado de los mejores del panorama nacional.

Sin duda un lugar emblemático para una competición que cada día que pasa suma nuevos adeptos. Desde primera hora de la tarde tuvieron lugar los entrenamientos libres. Desde las tres de la tarde hasta las seis, el buen número de participantes presentes comenzaron los descensos, fase previa e indispensable para pasar al que será el plato fuerte del fin de semana en la Estación de Montaña de Manzaneda, los entrenamientos oficiales y la competición.

En cuanto a los horarios, la organización marca las 9,30 de la mañana como punto de inicio de la sesión de calificación y las 12 del mediodía como principio de la carrera.

La Avalancha, se desarrolla entre la cumbre de Cabeza de Manzaneda y la localidad que da nombre a la montaña, con un descenso total de 14 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de algo más de 1.000 metros convirtiendo a esta prueba ciclista en una de las más emocionantes que tiene lugar durante la temporada deportiva ourensana.

Te puede interesar