FÚTBOL PROVINCIAL

El Bande coge el testigo

photo_camera El vianés Héctor controla el balón ante la presión del central Isma, del Manchica.

Con su segunda goleada ante sus aficionados, el equipo de Iván González logra ubicarse como nuevo líder de la liga

En la segunda semana de competición se podrujo un cambio al frente de la clasificación de la Primera Galicia. El Bande es el nuevo dueño del liderato merced a una nueva goleada en la que mantuvo su portería a cero. El equipo de Iván González no ocupaba esta posición de privilegio desde el 20 de diciembre de 2015 tras cumplirse la penúltima jornada del pasado torneo. Además, nunca había empezado la liga ganando los dos primeros partidos.

En esta modificación clasificatoria el Allariz tuvo mucho que ver ya que superó a la UD Ourense en O Couto donde no perdía desde el 27 de septiembre de 2015 ante el Santa Teresita, en Segunda. En cambio, los alaricanos mantienen su situación de colíder.

La gran sorpresa en este inicio de liga está siendo el Vilariño, que también ganó sus dos enuentros y es el otro equipo que mantiene su portería imbatida. Por tercera campaña consecutiva se impuso al Taboadela en el Outeiro do Miogo pasando a dominar el historial en dicho campo.

El Velle se anotó su primera victoria, sigue sin perder y las últimas dos ocasiones que recibió al Monterrei lo superó sin encajar goles.

El Atlético Arnoia consigue superar por primera vez al Peroxa en O Marco, precisamente el club donde su debutante entrenador Guillermo González Calviño colgaba las botas.

Segundo éxito en A Moreira

Es la segunda vez, en sus 11 visitas al campo de A Moreira, que el Maside derrota al Antela y por idéntico 1-2, como aquel que se produjo el 12 de noviembre de 2000 con sendos goles de Juan, uno de penalti. Los masidaos no habían vuelto a triunfar a domicilio en la liga desde el 6 de marzo cuando se impusieron al Cortegada por 3-5.

En los últimos dos años los limianos no pudieron vencer al equipo de Mindo Surribas.

El Viana se recompuso de la derrota sufrida en casa y por primera vez en esta categoría logra imponerse al Manchica en As Escolas.

El Cortegada estrenó su casillero de victorias y acumula desde el pasado campeonato cinco encuentros sin perder en su feudo.

Te puede interesar