FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás gana y respira

photo_camera El jugador del Barbadás, Rafita, autor del primer gol en la tarde de ayer, golpea la pelota ante un jugador del Cerceda.

Los goles de Rafita y Jaime Fernández, ambos en la primera parte, otorgaron una victoria muy necesaria para los azulones, que se alejan del descenso

El Barbadás logró una victoria muy importante por 2-1 ante el Cerceda que le aleja un poco más de los puestos de descenso y le permite afrontar sin tantas urgencias las próximas jornadas ligueras.

Además, esta llegó cuando más problemas tenía el equipo. El técnico tuvo que convocar a dos jugadores del filial para completar la lista y se encontró a los diez minutos con un nuevo contratiempo. El centrocampista Nuno tenía que abandonar el campo con una lesión muscular. Entró en su lugar Luis González y pese a que los azules habían comenzado un poco titubeantes a medida que avanzaba el encuentro se fueron encontrando más cómodos sobre el sintético.

Antes del gol cada equipo tuvo una ocasión para deshacer el empate. Para los locales Quintairos remató un saque de esquina en el segundo palo pero incomprensiblemente envió el balón por encima del larguero. La ocasión visitante fue para Angeriz, que mandó demasiado alto un remate cuando estaba en una buena posición.

Apareció Rafita

Cuando se llevaba media hora de juego el Barbadás abrió la lata. Rafita recogió una pelota en medio campo y tras varios caracoleos para dejar atrás a un par de rivales se encontró con un rechace en el área que definió con calidad batiendo con una sutil vaselina al portero visitante Diego López (1-0).

Lo más difícil estaba conseguido, ponerse por delante en el marcador ante rival que llegaba como segundo clasificado a Os Carrís, pero que dejó una pobre imagen.

Tan solo habían pasado tres minutos cuando una falta lateral fue botada por Jaime Fernández, colgó el balón en el área sin que la defensa y el portero visitante acertaran a despejar viendo como el balón se colaba directamente en la portería del equipo coruñés (2-0).

Por una vez el Barbadás tenía la fortuna de su lado, ya que sin hacer grandes alardes tenía un partido muy bien encarrilado y a un rival casi noqueado. Pero los grandes equipos tienen jugadores con mucha calidad que en una jugada aislada meten a su equipo de nuevo en el partido. Fue lo que hizo Cano en el 44, que aprovechó una pelota suelta para conectar un zurzado que se coló en la meta de Berto como un obús (2-1). Tiempo de descanso y mucho que remar para llevarse una victoria muy necesaria.

Pero el equipo azul entendió el mensaje y en la segunda parte se puso el mono de trabajo y defendió el resultado con uñas y dientes e incluso tuvo un par de buenas ocasiones a la contra para sentenciar el partido, pero le faltó acierto.

Arreón final

El Cerceda apretó pero era más el dominio que las ocasiones y Berto no pasó por excesivos apuros. Además, Isi o Hugo García pudieron sentenciar pero el meta visitante Diego López estuvo acertado para despejar dos pelotas que llevaban camino de la red. Al final un triunfo que deja a los azules con seis puntos de margen sobre el descenso y que tuvo el premio del técnico de anular el entrenamiento previsto para la noche de hoy.

Te puede interesar
Más en Deporte local