PREFERENTE SUR

Velle-Barbadás, la efectividad fue visitante

idr_2070_result
photo_camera Un córner en el derbi ourensano de Preferente entre el Barbadás y el Velle en el Monte da Aira. (FOTOS: IVÁN DACAL)

El equipo azulón se llevó el derbi del Monte da Aira con un gol de Unai en un partido en el que terminó pidiendo la hora

Velle 0-1 Barbadás

 

El Barbadás de Pablo Campelo apeló a la efectividad para llevarse el derbi del Monte da Aira ante el Velle con un solitario tanto de Unai en la primera parte de un partido en el que fue de más a menos y en el que terminó pidiendo la hora.

Partido de ida y vuelta en los compases iniciales, sin nadie dominando pero con una primera ocasión para los locales. Saque de esquina y en el rechace el balón llegó a Varandela, cuyo remate se marchó rozando el palo derecho de Borja.

La segunda opción fue visitante, y terminó en gol. Subida por el lateral izquierdo, pase al punto de penalti que Quini no acertó a rematar y el balón llegó a Unai, que casi en el área pequeña solo tuvo que empujar . No quería el técnico debutante Pablo Campelo contratiempos en el arranque y lo logró con creces (0-1, minuto 20).

El Barbadás comenzó a sentirse cómodo, no para lanzarse al ataque de forma descarada y abrir brecha, pero sí para llevar el tempo: tuvo la posesión y no concedió opciones a un Velle que en esta ocasión no pudo crear. Solo en el penúltimo ataque local del primer tiempo el equipo de Rivo hizo peligro. Varandela terminó alojando el balón en la red, pero en fuera de juego. Así, 0-1 al descanso, con ligera superioridad barbadesa y con un lesionado por bando, Gil en el local y Dani Chimpín en el visitante.

El paso por el vestuario le sentó mejor al equipo local. El Barbadás continuó mostrándose muy conservador, tanto que el Velle dio un paso adelante. Así, Fabio tuvo el empate en el 60, en un remate que se le marchó alto tras un saque de esquina. Todavía más clara fue la de Fabio en el minuto 74. Saque de falta, varios rebotes y el balón llegó al centrocampista local, que estrelló la pelota en el poste de la meta de un Borja ya batido.
Ahí el Barbadás estaba a merced de un Velle al que le faltó algo de pausa. El equipo de Campelo trató de juntar líneas, pero entonces el Velle ya estaba lanzado. Le sobró ansia y le faltó acierto, porque él fue el dominador del segundo acto.

Y en los últimos minutos, la traca final. La antepenúltima local en el 85, con un remate forzado de Salgueiros de cabeza y la segunda acción que no culmina Camba. En el 90,la penúltima, con un remate abajo de Salgueiros que sacó el meta Borja con los pies, y en el 91 Fabio remató de cabeza al travesaño en una acción que los locales protestaron por entender que tras el rechace el balón botó dentro.

Pidiendo la hora, pero el derbi se lo quedó el Barbadás de Campelo.

idr_1962_result

Te puede interesar
Más en Deporte local