PREFERENTE AUTONóMICA

El Barco amarra el liderato

Un gol del delantero Quintana mediada la segunda parte le otorgó la victoria al equipo de Javi Rey que sigue una semana más como primer clasificado

El Barco se aferra al primer puesto de la Preferente luego de derrotar en el derbi provincial al Verín por 2-1. Seguramente no fue el mejor partido de los locales que además sufrieron la lesión de uno de sus jugadores franquicias, el centrocampista ourensano Dani que podría tener afectado el ligamento y el menisco, pendiente de evaluación. Un Barco que además vió como en el calentamiento perdió al marroqui Adil con unas pequeñas molestias.

En lo referente al encuentro, habían avisado los técnicos que no sería un buen partido y que la igualdad pedrominaría en muchas fases del encuentro. Pero quién sabe si motivados por el expectacular estado del terreno de juego o por la gran entrada en las gradas de Calabagueiros, el caso es que ambos equipos salieron desencorsetados.

Entró mucho mejor en el partido el Verín que tuvo un par de llegadas y dos saques de esquina que solventaron los defensas locales. En los barquenses una falta de Dani que golpeó en la barrera. Corría el minuto 14 cuando una entrada del verinense Mario dejó KO a Dani. Tuvo que ser retirado y trasladado al Hospital Comarcal.

Este golpe encorajinó a los de Javi Rey que hasta el descanso hicieron su mejor fútbol. Una buena triangulación entre Recamán y Rodri la perdonó Quintana con toda la portería para él, pero la mandó por encima de Piollo. El Verín también tuvo la suya pero el franco remate de Fran lo salvó Macía en el último instante. Toco arrebató el Barco, primero con un disparo de Brais que atajó Piollo, luego con una nuevo centro de Recamán que perdonó de nuevo Quintana en boca de gol y a la tercera fue la vencida. El omnipresente Javi Recamán aprovechó un balón en el pico del area para cruzar lejos del alcance de Piollo. Era el minuto 45 y cuando ya estaban pensando en irse a vesturarios empató el Verín. Fran se lo comió y se lo guisó. Recibió una pelota caracoleó entre dos defensas y batió a Macia de disparo raso.



Segunda parte visitante

A la vuelta de vestuarios, al igual que había sucedido en la primera parte, el Verín llevaba el peso del partido. Aunque todos sus intentos se quedaban en el borde del area local o en jugadas de estrategia que solventaban el portero y defensa local. Avisó el Barco que en una contra podía hacer el segundo cuando Macía saco un balón largo que se comió la defensa verinense y Rodrí solo ante Piollo no acertó a definir.

Fue el avisó, la siguiente no la perdonaron. Dani Arias subió como un resorte por la banda izquierda y sacó un fenomenal centró con rosca que Quintana, esta vez sí, mandó al fondo de la portería de Piollo con un buen testarazo que dasató la locura en las pobladas gradas de Calabagueiros.

Antes el Verín se había quedado con diez por la expulsión de Hugo en una mini tangana en la que el árbitro lucense Iago Castro se vió superado. La pagó con Hugo y con el fisioterapeuta verinense José Losada que también fue expulsado y aún ahora se estará preguntando el porqué.

De ahí al final, empuje verinense ante un Barco que desde la atalaya del primer puesto se defendía con uñas y dientes. 48 puntos suman los de Valdeorras lo que le da licencia para soñar con la Tercera.

Te puede interesar