El Barco despertó a tiempo

<p></p>
photo_camera El portero del Barco, Marcos Macía, despeja con los puños una pelota colgada sobre el área.

El equipo valdeorrés reaccionó y volteó el marcador en la segunda mitad del derbi ante un Barbadás que terminó con 10 por la expulsión de Germán

El Barco mantiene vivo el sueño de poder jugar una promoción de ascenso a Segunda B luego de derrotar en el derbi al Barbadás por dos goles a uno. Aunque para ello tuvo que sufrir más de lo previsto en un partido que sobre todo en la segunda parte fue muy bronco y con muchas interrupciones.

El encuentro comenzó con dominio visitante. El Barbadás salió mucho más enchufado y se hizo con el dominio del juego. Avisó Alfredo a los siete minutos con una falta directa que se fue arriba y lo certificó Isi en el 11, al marcar el 0-1 luego de regatear a Macía.

El equipo de Peluso estaba cómodo ante un Barco que no encontraba su sitio sobre el verde de Calabagueiros. Los locales querían pero no podían ante un Barbadás muy bien plantado y que no pasaba por apuros. Es más, justo antes del descanso, de nuevo un incisivo Isi puso a prueba a Macía con un buen disparo que el meta evitó que fuese gol en un minuto clave.

Pero en la segunda parte cambio la decoración. Javi Rey movió el banquillo y puso sobre el campo al delantero Mitogo, que fue uno de los protagonistas de la remontada.

El Barco tocó arrebato

Como si en el vestuario le cambiaran el chip, los locales salieron a abrumadores. Y las ocasiones empezaron a llegar en cascada . El primer aviso serio lo dio David Álvarez en el 58, que botó una falta que devolvió el poste de la portería visitante. Dos minutos después, Rodri Alonso cabeceó el balón por encima del larguero, y el en 62 un nuevo remate de Diego Tato lo sacó el defensa Germán Novoa cuando ya se colaba. El gol se veía llegar y el 64 un buen centro de Mitogo lo remató inapelable Rodri Alonso poniendo el 1-1.

Además, en el minuto 70 el Barbadás se quedó con diez por una rigurosa expulsión de Germán Pérez. Dos más tarde, de nuevo Mitogo se fue por velocidad y superó a Miguel en su salida (2-1).

La remontada estaba consumada en un derbi que a partir de ese momento se encontró con demasiadas interrupciones y protestas que deslucieron el final.

Te puede interesar