FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Barco quiere ser más líder

photo_camera Dos jugadores del Barco buscan la pelota en el derbi ante el Arenteiro.

Javi Rey, técnico de los valdeorreses, convocó para la cita ante el Pontellas a los 15 disponibles, y el juvenil Michel 

Barco y Pontellas adelanta a este Jueves Santo su partido correspondiente a la jornada 31 en la Preferente. Desde las 17,00 horas en Calabagueiros se disputa una cita importante para ambos contendientes ya que los barquenses, líderes, quieren seguir sumando victorias que le otorguen cuanto antes el ascenso a Tercera. Por su parte, el Pontellas está ante una de sus últimas oportunidades de evitar un descenso de categoría que cada vez tiene más complicado evitar.

Para esta tarde, el técnico ourensano Javi Rey ha convocado a los 15 jugadores disponibles en la primera plantilla más el juvenil Michel, que ya está siendo habitual entre los 16 en las últimas jornadas. Siguen de baja el centrocampista Dani, que aunque está semana ya empezó a correr, aún le quedan algunas semanas de recuperación, Diego Tato, que sigue recuperándose de una fisura en un pie, además de Rivadulla y Pablo Corzo, que el martes pasará por el quirófano para someterse a una operación en el menisco externo de la rodilla.

Apunta Javi Rey que “es un partido complicado porque ellos se juegan la vida”. De ahí que piense que “sería muy importante poder adelantarnos en el marcador ya que eso abriría mucho el partido y nos sería beneficioso, sino es así, habrá que tener mucha paciencia e ir madurando el partido poco a poco”.

Asegura Javi Rey que su equipo “tiene muy encaminado el objetivo del ascenso pero no debemos confiarnos, quedan ocho partidos y para lograr el ascenso matemático necesitamos ganar cuatro partidos”.

Calabagueiros, 17,00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local