FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco quiere sorprender a un gran Bergantiños

<p></p>
photo_camera El extremo Ivi Vales intenta regatear a un jugador contrario durante un partido.

Los de Carballo llevan cinco victorias consecutivas y acumulan doce jornadas seguidas sin conocer la derrota

El Barco, que parece volver estar en un buen estado de forma, visita esta tarde al Bergantiños, un equipo que apura sus opciones de entrar en los puestos de playoff y que es uno de los equipos en mejor momento de toda la liga.

Aunque los barquenses piensan en ellos, como afirma su técnico Javi Rey. "Estamos en un buen momento. Llevamos tres jornadas sin perder y tenemos buenas sensaciones. Además cada semana que pasa vamos recuperando más jugadores y todo parece que vuelve a la normalidad". Sin embargo saben al campo al que van y al rival que tendrán enfrente. "Somos conscientes de que el Bergantiños, ahora mismo, es el equipo más en forma de Tercera. Sus números lo dicen bien claro. Llevan cinco victorias consecutivas y doce jornadas sin perder, algo que una categoría tan igualada es muy complicado de conseguir. Pero también sabemos que sus opciones de intentar llegar al playoff pasan por ganarnos".

Cuanto más ganas...

Aunque Javi Rey apela a la estadística."Para ellos es una final más, pero también es cierto que llevan muchas semanas con esa presión y aunque solo sea por estadÍstica, cuantas más jornadas pasan sin perder, más cerca esta de llegar la derrota".

El rival de esta tarde, el Bergantiños es un equipo que partió con el objetivo claro de jugar los play off de ascenso. Pero un mal arranque, le alejó mucho de los primeros puestos y le costó encontrar el camino. Javi Rey tiene claro el porqué "antes era un equipo que jugaba siempre combinado, pero ahora hacen fútbol directo. Y es curioso, en la primera vuelta jugando bien, no obtenían resultados, pero desde que cambiaron el sistema y pasaron al 4-2-3-1, les va mucho mejor y llevan esa gran racha de resultados".

Es por ello que viajan con la ilusión de poder dar la sorpresa, "nosotros tenemos claro como vamos a jugar y le vamos a plantear un partido muy parecido a lo que nos van exponer ellos. Ahora mismo viven mucho del error del contrario y del contragolpe, por eso estoy convencido que si lo evitamos, tendremos muchas opciones de ganarles", para finalizar reconociendo que "si logramos los tres puntos daríamos un paso muy importante y evitaríamos agobios de última hora". Salvo Deivis, con pubis, el resto están todos listos.

As Eiroas; 17: 00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local