El club herculino intenta mantenerse en una Liga que ve como un premio y no como una obligación

Basquet Coruña: sin perder la cordura

Robert Joseph intenta anotar ante el pívot luso del Gijón Coelho.
El próximo rival del Ourense Grupo Juanes lucha por evitar el descenso de categoría pero es uno de los pocos clubs saneados y al día en los pagos del baloncesto nacional.
Sufriendo pero sin perder nunca la cabeza. Así está resultando la temporada del Basquet Coruña en su regreso al baloncesto profesional. Los herculinos ascendieron cuando no lo tenían como objetivo pero eso no sirvió para hacer enloquecer a un club caracterizado por la austeridad y el trabajo de cantera.

El Basquet Coruña apostó por mantener el bloque de la LEB Bronce, con nueve coruñeses en la plantilla, y por garantizar la solvencia económica fuesen cuales fuesen los resultados deportivos. A siete jornadas del final el equi po está con el agua al cuello, en el pozo de la clasificación, pero la plantilla es una de las pocas del baloncesto nacional que está al día y no ha tenido retrasos en los cobros.

Ese equilibrio presupuestario le sirvió también para ir al mercado cuando la mayoría de clubs se tuvieron que dedicar a ver los escaparates. Una vez más el recurso fue modesto pero al menos sí válido para ayudar a equilibrar la plantilla. El alero Javi Rodríguez aporta una buena rotación al perímetro y permite a Catchings dar minutos de calidad en la zona tras la lesión de Charly Uzal. El resto no cambia, los mismos veteranos de rendimiento diesel sea cual sea la categoría.

Salvarse sería un éxito, descender una consecuencia asumible por el club.

Te puede interesar