FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Al Barco le bastó con la "delicatessen" de David ante el Ourense CF

<p></p>
photo_camera Michi, guardemeta del Ourense CF, contempla atónito como la pelota le ha sobrepasado.
Barco
Barco
1
0
Ourense CF
Ourense CF

El derbi entre Barco y Ourense CF cayó del lado de los valdeorreses. La culpa la tuvo el soberbio gol del centrocampista David Álvarez al borde del descanso, que a la postre sería definitivo (1-0).

Si por ocasiones fuera, los dos conjuntos pudieron haber marcado bastantes más goles, pero la soberbia actuación de los dos guardametas lo impidió.

En una tarde muy fría, sorpresivamente el Ourense CF salió mucho más enchufado y sorprendió a los rojillos, que estaban incómodos. A los cuatro minutos, la primera ocasión visitante y de las que un equipo lamenta el resto del partido de no acertar. Víctor Gallego prolongóa una pelota que aprovechó Martín Lamelas para plantarse solo ante Imanol pero el portero rojillo, en una fabulosa intervención mandó la pelota a saque de esquina.

A los diez minutos, la segunda. Internada de Pedro por banda, llegó hasta el área y se volvió a encontrar con el meta locatario que abortó la ocasión con una buena intervención.

El Barco poco a poco fue a más y empezó a tener el control del partido. Mitogo no llegó a un centro de Ñiles por milímetros y Omar Navarro se encontró con Michi tras rematar de cabeza un saque de esquina de Rubén García.

A la medía hora la calidad de Ivi Vales y David Álvarez dejó al segundo de nuevo ante Michi, que salvó con la cara el remate a bocajarro del centrocampista.

El Ourense CF replicó y primero Pablo Andrade, en una de sus múltiples subidas por la banda, mandó un zurdazo desviado y diez minutos más tarde un zambonbazo de Renan lo volvió a detener Imanol.

Golazo del Barco

Parecía increíble que se pudiera llegar al descanso con el 0-0 inicial con las ocasiones que ambos habían tenido. Pero no fue así. La culpa la tuvo la calidad de David Álvarez, que no desaprovechó la oportunidad de una falta directa al borde del área para sortear a la barrera y dejar clavado a Michi: 1-0, en el minuto 44.

En la segunda parte el Ourense salió enrabietado y avisó con un disparo de Fondevila alto y otro de Renan ligeramente desviado.

El Barco volvió a coger el timón y David, el protagonista del derbi, puso otra vez a prueba a Michi que paró bien el remate. Lo mismo que hizo ante el disparo de Mitogo. El tiempo corría y el Barco no quería perder su ventaja. Se fue atrás y Xinzo, tras centro de Kike, perdonó el empate y Deivis sacó una pelota que los pontinos reclamaron que entrara.

El Barco se quedó la victoria, a lo mejor sin merecerla. Eso quiere decir algo de cara al futuro.

Te puede interesar
Más en Deporte local