FÚTBOL SALA

El Burgas busca sorprender y el Envialia gustar

El equipo de Codeso, lastrado por las bajas, recibe a un Roldán con cotas altas, y el de Chipi visita al Majadahonda

Ana Lastra atrapa la pelota ante una rival del Soto del Real.
Ana Lastra atrapa la pelota ante una rival del Soto del Real.
El Burgas busca sorprender y el Envialia gustar

La cuarta entrega de la liga en la Primera división femenina ya está aquí. Os Remedios y La Granadilla son los puntos de interés para los conjuntos ourensanos. Como local juega esta semana el Cidade de As Burgas, que desde las 17,00 horas busca la primera victoria del curso con el difícil Roldán como rival. Como visitante lo hace el Ourense Envialia, que desde las 20,00 horas se mide al Majadahonda con la intención de gustarse y lograr un triunfo que haga bueno el empate de la pasada semana ante el Móstoles.

En Os Remedios juega desde las cinco un Burgas que necesita sacarse el mal sabor de boca que le quedó tras el derbi autonómico con el Poio de hace una semana. En A Seca las jugadoras de Codeso lo hicieron todo para ganar durante 38 minutos, pero en los dos finales no solo se dejaron la victoria si no además el empate en un partido que además le puede salir muy caro con la lesión de Nerea. La cierre es solo una de las bajas en la cita de hoy ante el Roldán. La otra, y también importante, es la de la pívot Figo, que arrastra una microrrotura fibrilar que ya le impidió jugar hace siete días.

Pero el entrenador del Burgas tiene claro que, sea como sea, su conjunto será competitivo. "Las más jóvenes me querrán demostrar que también pueden tener un sitio en el equipo y ya en Poio hicieron un partido a un nivel muy alto. Confío plenamente en las jóvenes y seguro que seremos competitivas ante el Roldán".

El equipo murciano, que esta temporada oposita a ser alternativa a los grandes, ya está situado en una situación inmejorable para alimentar su objetivo, seguir creciendo en la categoría. Por el momento todavía no conocen la derrota (dos triunfos y un empate) y fueron capaces de ganar al Atlético a domicilio. No se está mostrando muy anotador pero los seis goles que ha celebrado hasta el momento le han brindado nada menos que siete puntos y es cuarto en la tabla. Consuelo será la referente.

Feijóo y el Majadahonda

El Ourense Envialia tiene como oponente al Majadahonda de Andrea Feijóo. La jugadora gallega ha regresado a las pistas en un estado de forma sensacional y mantiene un idilio con el gol en el arranque de la competición: acumula cuatro dianas y es la jugadora más en forma de un equipo que se mueve por la zona media de la tabla con una victoria y dos derrotas.

El duelo comienza a las 20,00 horas en La Granadilla y el equipo de Chipi viaja con la única idea de lograr un triunfo que le mantenga a tiro del liderato. Si las blanquinegras quieren dar el paso adelante en liga que les está faltando desde hace unas temporadas no pueden fallar en este tipo de partidos.

Durante la semana no se ejercitó Antía Pérez, que jugó dos amistosos con la sub 17 española en Guadalajara, pero la jugadora ya está a disposición del técnico. El equipo se encuentra en pleno.