El Burgas puso fin a su stage

photo_camera Un grupo de jugadoras del Cidade, realizando un ejercicio en la cancha polideportiva de Manzaneda

El equipo de fútbol sala disfrutó del cuarto y último día de minipretemporada, gentileza de La Región, en la Estación de Montaña de Manzaneda

La expedición del Cidade das Burgas Fútbol Sala Femenino ya está de regreso en Ourense después de disfrutar ayer del último día del stage de minipretemporada en las instalaciones de Oca Nova Manzaneda con el que fueron agraciados después de participar en el primer sorteo de La Región, en colaboración con Meisa.

Fueron cuatro jornadas en las que las ourensanas se sintieron como un club profesional al poder utilizar las sensacionales instalaciones deportivas de Oca Nova Manzaneda (campo de fútbol, cancha polideportiva, piscina y spa), transporte, manutención y alojamiento incluidos, y todo ello adornado con el inigualable entorno natural que ofrece la Estación de Montaña de Manzaneda.

Manolo Codeso y el equipo técnico que viajó con la expedición del Cidade das Burgas, utilizaron el último día en Manzaneda a realizar trabajo específico en el polideportivo. "Realizamos un entrenamiento a base de movimientos ya pensando en el partido que tenemos el sábado ante el Amarelle en Celanova", asegura el entrenador.

Posteriormente, nueva cita en la piscina: "Ha sido la gran novedad en esta concentración, el trabajo en la piscina la verdad es que nos sirvió de mucho. Se trabaja muy bien la fuerza, de forma muy cómoda porque estás con música y se hace muy llevadero para las chicas", añade Manolo Codeso.



Un poco tristes

El entrenador del primer equipo del Cidade das Burgas reconoció que "estamos un poco tristes porque se acaba este stage pero estoy encantado por el ambiente en el que convivimos estos días y en el que todos nos sentimos un poco más profesionales ya que pudimos dedicarnos durante todo el tiempo a entrenar, descansar y convivir".

Roberto Abad, preparador físico del Barbadás, ya había hablado de los instalaciones de Manzaneda y Codeso corrobora aquellas palabras: "Por mucho que te cuenten ,hasta que lo vives no te das cuenta de lo que es realmente esto. El personal de Manzaneda nos trató genial, sin faltarnos de nada en ningún momento. Pasamos los mejores cuatro días desde que soy entrenador del Cidade das Burgas".

Te puede interesar
Más en Deporte local