Cambio en lo más alto de la Primera Galicia

La UD Ourense, que completó su segundo mes sin derrotas, desbancó a la SD Bande

Toni intenta impedir el golpeo de Peque, del Manchica.
Toni intenta impedir el golpeo de Peque, del Manchica.
Cambio en lo más alto de la Primera Galicia

El presente de la UD Ourense es óptimo y cinco jornadas después recuperó un liderato que disfruta por segunda vez en solitario. Ha sido el que más puntos cosechó el mes de noviembre y acumula 12 jornadas sin perder siendo además al único que todavía no le pitaron un penalti en contra.

El Bande, que con su empate in extremis en Allariz cedió el primer puesto, repitió el 1-1 de la liga 2014-15 en tierras alaricanas. Los de la Baixa Limia acumulan siete partidos sin caer, pero con dos igualadas seguidas. Además, ha fallado el primer penalti que le conceden en 14 jornadas y es junto al Ribeiro el otro equipo que no sufrió ningún traspiés en el último mes.

El Allariz empató los últimos tres partidos en el Cid Carriega donde continua sin perder, pero suma tres jornadas sin ganar y su portero Jhonny paró el primer penalti que le sancionan en contra.

El Ribeiro repite en Taboadela

El Ribeiro volvió a la senda del triunfo luego de cuatro semanas y ha sumado su cuarta victoria a domicilio. Por segundo año consecutivo ganó en Taboadela donde jamás cayó en sus tres visitas.

El Francelos se quedó a las puertas de firmar su quinto éxito seguido y pese a ver interrumpida una racha de cinco jornadas sin perder fue tras la UD Ourense el equipo que más sumó en noviembre.

El Cortegada tuvo que esperar siete semanas para lograr una nueva victoria. Si bien supera ampliamente en el historial al Maside no le había vuelto a ganar a los masidaos en el Manuel Meijón desde el 25 de marzo de 2012, cuando lo goleaba por 5-1 con tantos de Rubén Meleiro, Cristian, Fabián I y Diéguez, en dos ocasiones.