FÚTBOL LOCAL

Sobre campeones y campeonatos

fffff
photo_camera Las imágenes que deja la jornada en el fútbol provincial

Las ligas provinciales mantuvieron su ritmo mientras se acuerdan de otros deportistas

El fútbol provincial tiene memoria y también se acuerda de los suyos aunque no se dediquen al balompié. Lo hacen pequeños y mayores, siempre presentes en los campos de Ourense.

Sobre el césped, en el grupo 8 de Segunda Galicia, el Melias continúa en lo más alto tras golear al Palmés y, entre otras cosas, gracias a un nuevo tropiezo del Amoeiro, que encadenó su segunda derrota seguida, esta vez en casa del Rivadavia Atlético (. El salsa del fútbol, los goles, estuvo muy presente en el Rúa-Covadonga, que terminó con un 5 a 4 favorable a los locales. Una oda al juego ofensivo por parte de ambos.

En los dos grupos de la Tercera Galicia los líderes se van definiendo poco a poco y se acercan al objetivo del ascenso

En el grupo 9 de esta categoría, el Valenza sigue en lo más alto y no perdonó al Lobios (1-4). Aunque el duelo más interesante lo jugaron segundo y tercero, que intercambiaron posiciones, gracias al triunfo del Rante en casa del Seixalbo por un tanto a dos. Por abajo, el Soutopenedo, colista, no estuvo lejos de volver a sumar. Perdió 1-2 con el Carballeira.

Bajando un peldaño, en el grupo 10 de Tercera Galicia, el líder A Bola camina firme rumbo al ascenso tras el 1-2 que logró en la visita al Boado, ante un Trives que pierde fuelle y, tras caer ante el Parada de Sil (3-2) se queda a 7 puntos con un partido más.

Cierra el repaso el grupo 11 de esta categoría, en el que el Sporting Carballiño prolonga su momento dulce después de derrotar al Cenlle (1-6). Por abajo, destacan los tres goles que marcaron Os Chaos (llevaban tres hasta la fecha), aunque recibieron 11 de manos del Outumuro.

Te puede interesar
Más en Deporte local