RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Campus, dos meses en la élite

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Campus, en una melé ante Bilbao.

El equipo ourensano marcha en la novena posición de la tabla demostrando que ha sabido adaptarse a una competicón tan exigente como la División de honor B 

La selección española concentra este fin de semana la atención del rugby nacional y como parte de ello, las competiciones se toman un merecido descanso, el segundo de la temporada.

Antes de que se dispute el España-Uruguay, el técnico del Campus Coosur de rugby analiza los dos primeros meses de competición, en un debut en División de Honor B que por el momento está siendo más que positivo.

Noveno en el grupo A, el conjunto ourensano solo ha cedido un partido en casa de los cuatro que ha disputado hasta el momento demostrando su fortaleza en el Campus Universitario. Fuera de casa la situación es distinta pero la buena imagen mostrada en casi todos los partidos augura alegrías en los próximos viajes.

Consciente del esfuerzo que está haciendo la plantilla durante este inicio liguero, Monreal considera que "si hacemos balance, es positivo. Creo que podríamos haber sacado algún resultado positivo más, pero eso sería hacer cábalas que ahora mismo ya no tienen sentido. Lo mejor es que en las derrotas hemos sabido competir a pesar de tener una plantilla justa, a la que le afectan mucho las bajas, pero estoy contento por lo que estamos haciendo".

Antes de afrontar este reto, el técnico ourensano hablaba de buscar la evolución de la plantilla durante el curso. Ahora, casi en el ecuador de la primera vuelta de la competición cree que "hemos crecido como equipo pero todavía nos falta madurez. El equipo comienza a parecerse en estilo de juego al que ascendió la pasada temporada. El trabajo en los entrenamientos está dando frutos y si logramos plasmar en los partidos lo que hacemos en ellos seguiremos mejorando".

Ahora, con dos semanas de descanso, turno para recuperar efectivos y pensar en el próximo rival, el Eibar, penúltimo clasificado. "Tenemos que ganar. Jugamos contra un rival importante en una competición en la que todo el mundo puede ganar a cualquiera. Ellos han perdido casi todos los partidos por pocos puntos por lo que querrán sacarse la espina" y sobre la competición, después de ocho encuentros afirma que "nuestro grupo es el más igualado de todos los que hay en División de honor b y para muestra está que habiendo ganado un partido más estaríamos entre los cinco primeros de la liga. Para ese choque no podremos contar con Moi, que estará de baja en principio hasta el primer partido de la segunda vuelta ni con Tui Katoa, que finalmente ha visto la tercera tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un encuentro de sanción", zanja Monreal.

Andy Williams

El último fichaje del Campus Coosur, el neozelandés Andy Williams ya se encuentra en Ourense. Después de un maratoniano viaje, el jugador se unirá a sus nuevos compañeros, en lo que será su tercera experiencia en las filas ourensanas.

El técnico del equipo, David Monreal, visiblemente satisfecho por esta incorporación cree que "Andy nos dará un plus dentro del equipo. Es un jugador muy rápido y con una enorme visión de juego. Entiende perfectamente el juego y es un líder natural dentro del campo. Además, es capaz de jugar en las posiciones que van desde 9 a 15 por lo que aprovecharemos su versatilidad para mejorar tanto en ataque como en defensa".

El Campus cuenta con que pueda debutar la próxima jornada ante Eibar, aunque están pendientes del transfer que debería llegar en las próximas horas desde la federa- ción neozelandesa. 

Te puede interesar