RUGBY

El Campus recibe a un Durango en progresión

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Campus dominan una touch durante el encuentro ante El Salvador B.

El conjunto ourensano se mide a un veterano de la categoría, que venció la pasada jornada al CRAT de A Coruña

El Campus Coosur vuelve a su campo. Después de la derrota de la pasada semana ante el colíder de la categoría, el Universidad de Burgos, los ourensanos se reencuentran con su afición en un partido ante el Nissan Durango, a medio camino entre la hora del vermú y la comida.

A las 14.00 horas en el sintético del campus ourensano, (tras el cambio horario solicitado por el equipo visitante), saltarán al campo dos plantillas que marchan con una trayectoria semejante en este inicio de División de honor b. Una victoria en tres encuentros y cinco puntos que ponen de manifiesto la importancia de un choque llamado a ser clave para ambos.

Enfrente un Nissan Durango ya veterano en la categoría. Con el jugador internacional Oskar Astarloa al mando dentro y fuera del campo (participó en dos Mundiales con el combinado nacional), va a más en su juego y tras dos derrotas, fueron capaces de imponerse en su cancha con solvencia al CRAT de A Coruña por 21-8. Además, su complicado calendario inicial, midiéndose a los dos primeros clasificados, el Bera Bera y el Universidad de Burgos (en esta jornada sin los extranjeros), a los que tutearon a pesar de perder en ambos, presagian una mejoría en las próximas jornadas.

Antes de iniciar el encuentro, el técnico David Monreal destaca del rival que "son un equipo rocoso. He visto un partido y son fuertes en la melé y la delantera. Además, tienen un buen entrenador y eso se notará".

Sin Fito y Abreu, con una lesión en un dedo de la mano y un codo inflamado, respectivamente, además de las bajas confirmadas de José Luis Rey 'Magui' y Antonio González 'Pelos', el entrenador considera que el "Durango vendrá a Ourense con el partido marcado en rojo en el calendario. Saben de la importancai de sacar algo positivo y a buen seguro que nos costará ganar el encuentro".

Sí estarán, en cambio, Joe Marston, ya recuperado de los problemas estomacales que le impidieron viajar a Burgos y Moi Sánchez, que a pesar de sus problemas de espalda jugará el importante partido.

La línea de juego de El Salvador B

Con la necesidad de volver a sumar puntos para seguir en la zona tranquila de la tabla, David Monreal aspira a "continuar con la línea de juego ascendente que marcamos en el partido de hace dos semanas ante El Salvador B en el Campus Universitario. Sabemos que va a ser un partido completamente diferente ya que el Durango es mucho más agresivo en la delantera, pero hoy (por ayer) seguiremos trabajando en el entrenamiento para mejorar algunas cosas. El objetivo, como llevo diciendo días, es mejorar en la continuidad y lo cierto es que el equipo ha estado haciéndolo bien estos días. El horario no es el mejor para captar a nuevos aficionados pero estamos seguros de que volverá a haber un buen número de seguidores en la grada".

Campus Univ., 14.00 horas.

Te puede interesar