BALONCESTO / PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

El Carmelitas, a cara o cruz

<p></p>
photo_camera Nerea del Carmelitas, recibe la presión de la jugadora del Pabellón, Ana, durante el derbi.

Las colegiales reciben en el Vedruna al Arxil (16.00 h.), rival con el que se juega la presencia en la segunda fase por el ascenso 

Caprichos del calendario, el emparejamiento de la última jornada marcará en gran parte el futuro de los equipos ourensanos de cara a la segunda fase de competición.

El Carmelitas, cuarto clasificado, pugnará hoy en su cancha por una de las tres plazas que dan acceso al grupo por el ascenso. Lo hace ante el Arxil de Pontevedra, tercer clasificado, empatado a triunfos con las ourensanas.

En este caso, la cuenta es fácil, el equipo que gane acompañará al Campus femenino y al Seis do Nadal, que también se enfrentan en la última jornada, en la parte más divertida de la temporada.

Sin Ana Rodríguez, en la fase final de su recuperación, el equipo entrenado por Suso Garrido afronta este choque clave "con muchas ganas. Las chicas saben que es un partido en el que solo vale ganar y aunque sea el peor equipo al que medirse por sus características, confiamos en que podemos ganar".

Enfrente, un Arxil que solicitó el cambio de hora para poder contar con sus jugadoras de referencia (su primer equipo juega ante el Cortegada a las 19,30 en Liga Femenina 2) y que vendrá a Ourense con la duda de Andrea Carrera, pero con el resto de plantilla en perfecto estado.

Talentosas en el uno para uno y realmente fuertes en la parcela interior, el Carmelitas deberá revertir el mal partido de ida e imponer su ritmo de inicio si quiere estar con las mejores de la liga.

El Campus Femenino, por su parte, con la clasificación en el bolsillo, intentará cerrar la primera fase de la competición como campeón, y para ello deberá imponerse al Seis do Nadal, que visita el pabellón Universitario desde las 16,00 horas.

El equipo ourensano jugará este partido seriamente lastrado en la parcela interior ya que ni Olalla, ni Cora ni Alba estarán disponibles para el entrenador Gonzalo González.

Por último, el Pabellón visita el domingo Porriño (12.00 horas), en el duelo por evitar el farolillo rojo de la fase y ya pensando en el grupo de permanencia.

No estarán María, a la espera de una resonancia de rodilla que se solicitó hace semanas, ni Noelia Oliva, que causará baja definitiva en el equipo ourensano al firmar por el UCAM Jairis, sexto clasificado del grupo B de Liga Femenina 2.

Te puede interesar