FÚTBOL

Carpetazo al 'caso Luintra'

<p></p>
photo_camera Un jugador del Nogueira despeja el balón con el colegiado del partido, Jiménez Alberte, al fondo

El Comité de Competición de la Federación Gallega da por finalizado el Nogueira-Rúa suspendido en el minuto 75

El 'caso Luintra' ya tiene sentencia. El comité de árbitros da por buena la versión del colegiado Jiménez Alberte de suspender el partido por frío y el Comité de competición de la Federación Gallega da el partido por terminado y evita jugar los 15 minutos que faltaban por disputar. Los dos estamentos tapan así un caso que ya ha tenido eco a nivel nacional con publicación en el diario '20 minutos' que recogía la información publica los días anteriores en La Región.

No tendrá más recorrido administrativo el tema. De hecho el colegiado volverá a pitar este mismo fin de semana.

"El tema está claro y no hay más que añadir a lo que ya se ha dicho. Mañana -por hoy- se comunicarán las designaciones de esta jornada y (Jiménez Alberte) tendrá partido. No ha solicitado descanso y por lo tanto tendrá partido, lo que no puedo decir todavía es si será de Primera, Segunda, Tercera o fútbol base", explica el delegado arbitral en Ourense, Claudio Cerdeira.

El último precedente que se pueda asemejar a la suspensión del pasado domingo se encuentra precisamente en un partido arbitrado por el propio Cerdeira. En el Allariz-Barbadás B de la temporada pasada el colegiado suspendió el choque cuando todos los condicionantes permitían que se jugase pero también por un motivo de empatía. En el minuto 76 el portero azulón Aitor Gil tuviera que ser sustituido por una grave lesión en una pierna y sus compañeros se vieran afectados por el incidente: "Fuera una lesión muy fea, los jugadores se quedarán un poco impresionados, tardara en llegar la ambulancia y opté por suspenderlo".

Este sábado, el mismo día del Nogueira-Rúa, también se suspendió el Ribadavia-Cea por motivos atmosféricos pero en este caso sin discusión. El campo se inundó e hizo imposible continuar el juego.

"No fue una suspensión"

En el caso del Nogueira-Rúa hay dos diferencias. La primera, que la valoración del colegiado para tomar la decisión es totalmente subjetiva pues no hay elementos tangibles para suspender el partido y la segunda, la más importante, que en ningún momento habló de suspensión.

Fuentes consultadas por La Región así lo aseguran aunque prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a represalias durante la temporada. Al finalizar el partido coincidieron en el vestuario el entrenador y el delegado del Nogueira; el presidente, el entrenador y el delegado del Rúa, el colegiado a los auxiliares. Representantes de los dos clubes concuerdan en la versión.

"No fue una suspensión. Es más, le preguntamos si habría que volver a jugar el tiempo que quedaba y dijo que no, que el partido estaba terminado", dice una de las fuentes. Algo que contrasta con la suspensión reflejada en el anexo al acta 24 horas después.

Te puede interesar
Más en Deporte local